Incendio forestal en Caravaca de la Cruz

A las 16:54 horas se han recibido numerosas llamadas en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertando de un incendio que se había originado en un huerto cercano a unas viviendas, en el paraje de Cañada del Lentisco. Según informaron los alertantes, las llamas se propagaron con rapidez, poniendo en peligro varias viviendas de la zona. El fuego se habría iniciado por una quema descontrolada.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), así como brigadas forestales de Cehegín y Caravaca. También intervinieron un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) y otro del Ministerio de Transición Ecológica, con base en La Alberquilla. Para atender a los afectados, fueron movilizadas ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Como consecuencia del incendio, cuatro personas adultas fueron evacuadas y atendidas por intoxicación por monóxido de carbono. Posteriormente, todas fueron trasladadas al Hospital Comarcal del Noroeste para una evaluación médica más detallada.

A las 19:04 el incendio fue declarado como controlado, aunque en la zona permanecen medios de extinción por precaución ante posibles reactivaciones del fuego.

Imagen cedida por Brigadas Forestales.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Utilizaban el método electromagnético para apoderarse del efectivo de las máquinas de cambio

La última jornada, celebrada en el colegio Cervantes con 400 alumnos, forma parte de las actividades de sensibilización que se desarrollan periódicamente en los centros educativos del municipio

Y alerta sobre la hipocresía política y el populismo de Sánchez de cara a las próximas elecciones

La prueba, organizada por el Club Caravaca Trail en colaboración con el Ayuntamiento, combina deporte, naturaleza y solidaridad, con recorridos de entre 4 y 24 kilómetros y salida y meta en La Glorieta