El colegio Nuestra Señora de la Consolación de Caravaca de la Cruz celebra su 120 aniversario

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, junto con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, participó hoy en la celebración del 120 aniversario del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Caravaca de la Cruz.

El titular de Educación destacó "que este aniversario no sólo conmemora los 120 años de este centro, que ha contribuido a la formación de miles de vecinos de Caravaca de la Cruz, sino también el esfuerzo de la comunidad educativa y el compromiso del centro con la excelencia académica y la transmisión de valores".

El consejero visitó las instalaciones del centro y conoció el programa de promoción de la lectura que implica a alumnado de sexto de Primaria y de Infantil de 5 años, así como los programas de estimulación temprana y el huerto escolar.

Las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación fundaron el colegio en Caravaca de la Cruz en 1905 y se trasladaron a su ubicación actual, en la calle María Rosa Molas, en 1999. La congregación cuenta en la Región con otro colegio, situado en Espinardo (Murcia), que recientemente celebró su 75 aniversario

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las Escuelas Deportivas Municipales incorporan un protocolo científico para mejorar la preparación física de los escolares y permitir evaluar su evolución con referencias europeas

Y reclama al Gobierno de España una respuesta firme e inmediata en Ceuta

José Francisco García: ""Estas escuelas son un nuevo ejemplo de nuestra apuesta por los servicios públicos de calidad, la conciliación de las familias y el refuerzo de los servicios en el medio rural""

La Corporación Municipal aprueba por unanimidad una moción que reclama al Gobierno de España firmeza en la defensa de la frontera, la soberanía y la integridad territorial

El evento se celebrará del 9 al 12 de octubre con 25 establecimientos participantes y tendrá el Camino del Mediterráneo como hilo conductor