Incendio declarado en el paraje del Cerro Gordo, en Caravaca de la Cruz

Efectivos adscritos al Plan Informur, de lucha contra incendios forestales en la Región de Murcia, trabajan en un incendio declarado en el Cerro Gordo, en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

A las 18:27 horas, el 1-1-2 recibía numerosas llamadas informando de la caída de un rayo en una pinada en el mencionado paraje, apreciándose humo y llamas en la zona.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos pertenecientes al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes medioambientales y brigada forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática y efectivos de la Policía Local de Caravaca de la Cruz.

A las 19:25 horas el incendio se ha declarado estabalizado, aunque continúan los trabajos dirigidos a asegurar el perímetro de la zona afectada por el fuego para evitar una posible reactivación del incendio, que ha afectado a una extensión de aproximadamente 20 metros cuadrados de superficie forestal.

Imagen facilitada por bomberos CEIS

Noticias de Caravaca de la Cruz

Utilizaban el método electromagnético para apoderarse del efectivo de las máquinas de cambio

La última jornada, celebrada en el colegio Cervantes con 400 alumnos, forma parte de las actividades de sensibilización que se desarrollan periódicamente en los centros educativos del municipio

Y alerta sobre la hipocresía política y el populismo de Sánchez de cara a las próximas elecciones

La prueba, organizada por el Club Caravaca Trail en colaboración con el Ayuntamiento, combina deporte, naturaleza y solidaridad, con recorridos de entre 4 y 24 kilómetros y salida y meta en La Glorieta