La junta directiva de Amefmur se reúne en Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar

La asociación ha formalizado durante el encuentro la incorporación de cuatro nuevos miembros de empresas familiares a este órgano de gobierno

La junta directiva de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) se ha desplazado esta mañana a Caravaca de la Cruz para celebrar una reunión de trabajo con el fin de analizar los principales retos a los que se enfrentan estas compañías. La delegación fue recibida en el municipio por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el Hermano Mayor de la Basílica de la Vera Cruz, Luis Melgarejo.

Durante el encuentro en la ciudad, a la que desplazaron con motivo del Año Jubilar 2024, también se anunciaron y formalizaron los nuevos miembros de empresas familiares a la junta directiva de la asociación. Francisco Hernández, CEO de Vidal Golosinas; Rosa López, directora de operaciones de Global París; Inmaculada Sánchez, directora de Compras de La Pastora; y Estefanía Hidalgo, directora de Calidad de Hida Alimentación, asumieron sus nuevos roles con el propósito de reforzar el tejido empresarial familiar en la Región.

El presidente de AMEFMUR, José María Tortosa, ha señalado que estas adhesiones son un "nuevo impulso" para la asociación. "Son cuatro compañías referentes en sus sectores y su experiencia y conocimiento nos permite fortalecer nuestra capacidad para seguir apoyando la prosperidad de las empresas y familias empresarias".

En la jornada también se han abordado los principales desafíos y oportunidades que afrontan estas compañías en la actualidad. Entre los temas tratados han destacado la importancia de la formación, la sucesión o la adaptación a un entorno empresarial cada vez más competitivo.

IV edición del Foro Avanza

Como próximo hito, la asociación organizará la IV edición del Foro Avanza el 26 de septiembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Este evento, en colaboración con la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social y el Instituto de Fomento, se convertirá en un punto de encuentro para compartir experiencias y debatir sobre el presente y futuro de estas firmas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El servicio de telemedicina posibilita una valoración inmediata con el neurólogo de guardia del hospital de referencia, decidiendo el tratamiento más adecuado

La Corporación expresa su rechazo a la propuesta ministerial de supresión de la histórica línea nacional de autobús Jaén-Benidorm, con parada en Caravaca

La 45ª edición supera los 3.000 espectadores, con un crecimiento de más del 40% respecto al pasado año

Diez personas desempleadas participan esta acción que combina aprendizaje y práctica profesional remunerada durante nueve meses

Las actuaciones, financiadas con 123.735 euros de la Estrategia Regional contra la Despoblación, permiten dar una nueva función a estos edificios municipales que llevaban años en desuso