San Juan de la Cruz de Caravaca despide julio con el éxito de la verbena popular ´Noche Viva´

El viernes 26 de julio la Plaza de San Juan de la Cruz de Caravaca vibró con los mejores temas del pop-rock actual con la banda Stolen durante la verbena 'Noche Viva'.

La Plaza de San Juan de la Cruz de Caravaca se convirtió el pasado viernes 26 de julio en una gran fiesta al estilo de las clásicas verbenas, con food trucks, mercadillo, un taller gratuito de "cruces de Caravaca" y sobre todo, mucha música, donde sonaron los temas más bailados del pop-rock actual, con una plaza donde turistas, peregrinos y vecinos no dejaron de saltar y bailar desde las 20 horas de la tarde y hasta la 1 de la madrugada.

La verbena 'Noche Viva' fue todo un éxito, con una Plaza de San Juan que cubrió todo su aforo gracias al ambiente animado y festivo que se vivió durante la noche.

A las 20.00 horas arrancó la primera actividad, un taller gratuito de "cruces de Caravaca" en cerámica ofrecido por la artesana y artista Vanesa Castaño de Mamita is Love, donde más de 40 participantes desde niños a mayores fueron llegando durante la tarde en diferentes turnos para realizar sus cruces, desplegando todo su arte y creatividad, y llevárselas a casa. También estaban ya en la plaza los stand de artesanos como Kretina, El Desván de Beni, Luna Nera Shop y Arte en Casa, con productos originales que iban en sintonía con el espíritu del evento, productos manuales, naturales y sostenibles; los food trucks de Estrella de Levante y de hamburguesas gourmet de Diablocadillo, y los cócteles de Benditos Mojitos; y la música de la deejay Beretta, que aportó el toque verbenero con temas populares y bailables de la escena de la música actual.

Ya entrada la noche, a las 22.00 horas, la banda Stolen se subió al escenario para ofrecer un concierto donde tocaron un repertorio de las mejores canciones de pop-rock del panorama musical nacional e internacional, que atrajo a vecinos y turistas y los hizo bailar hasta la 1 de madrugada, incluso subiéndose al escenario para saltar y cantar con los cantantes, Sergio y Noemí, que animaron sin cesar la plaza, uniéndose al baile multitud de peregrinos. Una plaza que estaba abarrotada de gente de todas las edades y que siguió todo el ritmo del concierto sin flojear, con muchas ganas de diversión en una fantástica noche de julio para disfrutar con amigos y familiares. Una unión de público donde no había edad, y una imagen para el recuerdo como de las verbenas populares que nos han acompañado durante toda una vida, las que vivían los abuelos y que recuperamos ahora también para compartir con los más jóvenes.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El mural, ejecutado por el artista Martzel Do Nascimento, reproduce una imagen de los años cuarenta del festejo declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

A través de este plan extraordinario, se trabaja en numerosos puntos del casco urbano y las pedanías para reforzar la seguridad y mejorar el estado de la red viaria tras un invierno especialmente lluvioso

La cita se desarrollará del 16 al 25 de julio con espectáculos que abarcan comedia, teatro musical, circo contemporáneo, propuestas familiares y grandes producciones

La Plaza de San Juan de la Cruz conectó a los vecinos del municipio con las letras, en una fusión cultural perfecta impulsada por PALIN

La actuación, financiada con Fondos Next Generation de la Unión Europea, supera el 1,4 millón de euros

La periodista y escritora ha protagonizado la primera jornada del evento con la presentación de su última novela, 'La Prometida', que ha llenado el aforo de la Plaza San Juan de la Cruz