El reformado centro social de Archivel lleva el nombre de Centro Cultural Juan González Torrecilla

Con un presupuesto de 200.000 euros, financiado a través del último Plan de Obras y Servicios, el Ayuntamiento de Caravaca ha llevado a cabo actuaciones de mejora en este edificio municipal

El acto de descubrimiento de la placa que da nombre al centro estuvo arropado por numerosos vecinos y amenizado por el Conservatorio Profesional de Música 'Leandro Martínez Romero'

22/11/2023. Con el descubriendo de la placa que da el nombre de Centro Cultural Juan González Torrecilla al Salón Social de Archivel, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha culminado el proyecto de reforma y ampliación de este edificio municipal.

El acto estuvo amenizado por el alumnado de guitarra del Conservatorio Profesional de Música 'Leandro Martínez Romero' y contó con la presencia del alcalde, José Francisco García, y del director general de Administración Local de la Comunidad Autónoma, Francisco Abril, así como de miembros del Equipo de Gobierno y numerosos vecinos de Archivel y amigos del homenajeado que abarrotaron la sala principal del centro.

El alcalde informó que "gracias a la colaboración del Gobierno regional, a través de la herramienta municipalista de los planes de obras y servicios, hemos podido invertir en un edificio que arrastraba numerosas deficiencias, tanto estéticas como en materia de seguridad y accesibilidad, convirtiéndolo en un espacio mejor dotado y con mayor amplitud".

José Francisco García tuvo palabras de elogio para Juan González, "una persona que durante casi tres décadas fue concejal y pedáneo de Archivel, trabajando y llamando a todas las puertas, sin mirar colores políticos y con un único objetivo: conseguir servicios para su pueblo y mejorar la calidad de vida de sus vecinos". "La Archivel de hoy le debe mucho a este apasionado de su tierra", remarcó.

Las obras ejecutadas en el Centro Cultural Juan González han contado con un presupuesto de 203.000 euros, que ha permitido ampliar el espacio en ochenta metros cuadrados, eliminar el falso techo de la sala principal, construir un nuevo escenario y camerino, mejorar el espacio destinado a cocina, crear nuevos aseos adaptados a la normativa de accesibilidad, así como la renovación de puertas, ventanas y pintura del edificio, entre otras actuaciones.

Este proyecto ha formado parte del último Plan de Cooperación de Obras y Servicios, financiado en su conjunto con 571.000 euros por el Gobierno de la Región de Murcia, con una aportación municipal de 83.157 euros. Este plan, además de la reforma del Centro Social de Archivel, ha consistido en la realización de distintas obras de mejora y asfaltado en calles del casco urbano y las pedanías.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) celebra este fin de semana su asamblea anual en el municipio con motivo del Año Jubilar 2024

Exposiciones, conciertos, conferencias, congresos y actividades deportivas se desarrollarán en los próximos meses

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción en apoyo a los agricultores y ganaderos que será debatida en el próximo Pleno