Fallece una niña de 9 años tras caer a un estanque en Archivel

Servicios de emergencia no han podido salvar a una niña de 9 años, que ha muerto tras caer a un estanque en la pedanía de Archivel de Caravaca de la Cruz.

El 1-1-2 recibía llamada informando de la emergencia a las 11.35 horas. El alertante señalaba que la niña había caído en el estanque existente en el Paraje de La Muralla de la referida pedanía caravaqueña e indicaba que no la veía. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser localizada, los bomberos del CEIS rescataron a la niña del agua, inconsciente. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, la niña falleció. Los padres reciben apoyo psicológico de la Unidad de Psicólogos de Emergencias de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las Escuelas Deportivas Municipales incorporan un protocolo científico para mejorar la preparación física de los escolares y permitir evaluar su evolución con referencias europeas

Y reclama al Gobierno de España una respuesta firme e inmediata en Ceuta

José Francisco García: ""Estas escuelas son un nuevo ejemplo de nuestra apuesta por los servicios públicos de calidad, la conciliación de las familias y el refuerzo de los servicios en el medio rural""

La Corporación Municipal aprueba por unanimidad una moción que reclama al Gobierno de España firmeza en la defensa de la frontera, la soberanía y la integridad territorial

El evento se celebrará del 9 al 12 de octubre con 25 establecimientos participantes y tendrá el Camino del Mediterráneo como hilo conductor