El PP critica que el PSOE rechace en la Asamblea "que se bonifique el coste de la matrícula universitaria a los alumnos que realmente lo necesitan"

Martínez-Carrasco ha remarcado que la enmienda presentada por el PP a la moción del Grupo Socialista "es lógica, justa, razonable y responsable, ya que plantea ayudas a quienes de verdad tienen dificultades económicas"

"Aún siendo la Región peor financiada, el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo extraordinario para compensar a las universidades públicas por los ingresos que dejan de percibir por las matrículas", ha apuntado el diputado del PP

El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha criticado que el PSOE haya rechazado en la Asamblea una enmienda presentada por el PP a su moción "para que se bonifique el coste de la matrícula universitaria a los alumnos que realmente lo necesitan".

Martínez-Carrasco ha remarcado que la enmienda del PP "es lógica, razonable y responsable, ya que plante ayudas a quienes de verdad tienen dificultades económicas".

El diputado del PP ha apuntado que "estas ayudas las proporciona el conjunto de la sociedad, y deben ir acompañadas y condicionadas al esfuerzo y compromiso del estudiante", y ha añadido que "si queremos ser una Región competitiva y no depender del talento ajeno, debemos animar y encaminar a nuestros alumnos hacia la excelencia, y esto solo se logra con esfuerzo y sacrificio".

"Sin embargo, lo que plantea el PSOE en su moción es una ayuda universal, independientemente de si pueden o no pagar su matrícula", ha señalado Martínez-Carrasco, lo que, según ha criticado, "no es razonable, no es lógico, no es justo y, por supuesto no es responsable".

El parlamentario autonómico ha explicado que "nuestra enmienda iba encaminada a destinar esta bonificación a quien realmente lo necesita, y es verdad que también debieran establecerse exigencias académicas, pero, en aras de llegar a un acuerdo, hemos matizado que esas ayudas deben ir dirigidas a quien tiene un riesgo real de abandono académico por razones socio-económicas". "Son argumentos razonables, de sentido común, pero ni por esas hemos obtenido el apoyo de un PSOE abonado al sectarismo y la confrontación", ha lamentado.

Martínez-Carrasco ha asegurado por lo demás que "nadie poner en duda el compromiso del Gobierno regional con aquellos estudiantes que más necesidades tienen", y en ese sentido ha remarcado que "aun siendo la Comunidad Autónoma peor financiada, y pese a que según el mismo Ministerio no tendría que bajar sus precios, el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo extraordinario para compensar a las universidades públicas por los ingresos que dejan de percibir por matrículas".

En ese sentido, ha hecho mención a "medidas adoptadas por el Gobierno regional para paliar los efectos de la pandemia y la guerra de Ucrania en los estudiantes universitarios", tales como "establecer tarifas especiales y fraccionar el pago de la matrícula hasta en ocho plazos; mantener los precios públicos de los estudios de Grado por noveno año consecutivo; compensar a las universidades por la minoración de los precios de Másteres Habilitantes; o mantener los precios públicos para los Másteres los últimos tres años".

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las Escuelas Deportivas Municipales incorporan un protocolo científico para mejorar la preparación física de los escolares y permitir evaluar su evolución con referencias europeas

Y reclama al Gobierno de España una respuesta firme e inmediata en Ceuta

José Francisco García: ""Estas escuelas son un nuevo ejemplo de nuestra apuesta por los servicios públicos de calidad, la conciliación de las familias y el refuerzo de los servicios en el medio rural""

La Corporación Municipal aprueba por unanimidad una moción que reclama al Gobierno de España firmeza en la defensa de la frontera, la soberanía y la integridad territorial

El evento se celebrará del 9 al 12 de octubre con 25 establecimientos participantes y tendrá el Camino del Mediterráneo como hilo conductor