Caravaca recibe a los militares que recorren en bicicleta las 17 Ciudades Teresianas de España

Caravaca de la Cruz ha recibido a los militares que están realizando la ruta ‘Huellas de Teresa’. El concejal de Cultura y Festejos en el Consistorio caravaqueño, Juan Manuel de León, y el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, fueron los encargados de darles la bienvenida en la Plaza del Arco, donde les esperaban mandos y familiares.  

El grupo del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, cuya patrona es San Teresa de Jesús, está recorriendo en bicicleta los más de 2.500 kilómetros que unen las 17 Ciudades Teresianas de España, comenzando en Ávila y finalizando en los próximos días en Alba de Tormes. Para ello, están siguiendo la ruta ‘Huellas de Teresa’, creada con vocación de continuidad en el año 2015 por todos los ayuntamientos que forman parte de la misma en el marco de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

‘Huellas de Teresa’ es un camino de peregrinación que permite conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de XVI con fundación teresiana. Entre los destinos, además de Caravaca de la Cruz, figuran  Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Utilizaban el método electromagnético para apoderarse del efectivo de las máquinas de cambio

La última jornada, celebrada en el colegio Cervantes con 400 alumnos, forma parte de las actividades de sensibilización que se desarrollan periódicamente en los centros educativos del municipio

Y alerta sobre la hipocresía política y el populismo de Sánchez de cara a las próximas elecciones

La prueba, organizada por el Club Caravaca Trail en colaboración con el Ayuntamiento, combina deporte, naturaleza y solidaridad, con recorridos de entre 4 y 24 kilómetros y salida y meta en La Glorieta