Caravaca de la Cruz y Santiago de Compostela intercambian experiencias y acuerdan emprender acciones de promoción conjuntas

Con la finalidad de conocer algunas de las iniciativas puestas en marcha en el Xacobeo 2021-2022, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Carlos Gómez, ha mantenido una reunión con Gumersindo Guinarte, el concejal que dirige las áreas de Presidencia, Relaciones Institucionales y Turismo en el Consistorio de Santiago de Compostela.

“Además de mostrar su predisposición para promocionar Caravaca de la Cruz como destino de turismo religioso en la ciudad gallega, nos han expuesto la evolución de Santiago en la gestión de sus caminos de peregrinación”, ha expresado José Carlos Gómez.

Uno de los puntos acordados es la puesta en marcha de una mesa de colaboración entre técnicos de ambas instituciones que se reunirán periódicamente para intercambiar experiencias y trabajar en acciones de promoción conjuntas.

El concejal de Turismo caravaqueño ha afirmado que “estrechar lazos con Santiago de Compostela es un hecho muy positivo para Caravaca de la Cruz, ya que, a través del trabajo realizado en los últimos 40 años, se ha convertido en un lugar de peregrinación consolidado y mundialmente conocido”.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las Escuelas Deportivas Municipales incorporan un protocolo científico para mejorar la preparación física de los escolares y permitir evaluar su evolución con referencias europeas

Y reclama al Gobierno de España una respuesta firme e inmediata en Ceuta

José Francisco García: ""Estas escuelas son un nuevo ejemplo de nuestra apuesta por los servicios públicos de calidad, la conciliación de las familias y el refuerzo de los servicios en el medio rural""

La Corporación Municipal aprueba por unanimidad una moción que reclama al Gobierno de España firmeza en la defensa de la frontera, la soberanía y la integridad territorial

El evento se celebrará del 9 al 12 de octubre con 25 establecimientos participantes y tendrá el Camino del Mediterráneo como hilo conductor