Piden que no se pongan en marcha los centros de conciliación municipales si no se proporciona el debido informe epidemiológico que avale su apertura

El grupo Municipal Socialista presentó el pasado 17 de septiembre una moción para que no se pongan en marcha los centros de conciliación municipales sino se proporciona el debido informe epidemiológico que avale su apertura.

Debido a la reciente vuelta al cole de los niños en toda España y en nuestra Comunidad Autónoma en concreto, los padres y madres de los niños se han puesto en contacto con el PSOE para mostrar su preocupación debido a que el Gobierno Regional, que es quien tiene las competencias en Educación no ha hecho los deberes para la vuelta segura a clase de los miles de estudiantes.

No se han contratado más profesores para rebajar la ratio y con ello asegurar el distanciamiento social así como la atención educativa de calidad.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, se presentó el pasado 17 de septiembre una moción para su debate en el próximo pleno del lunes, 28 de septiembre de 2020. En esta moción y preocupados por el nuevo problema existente en las aulas se piden los siguientes puntos de acuerdo:

1.-Instar al gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que amplíe la dotación de docentes en un número suficiente que permita reducir las ratios de alumnos por aula y el desdoble de grupos, así como la habilitación de los espacios necesarios que garanticen la presencialidad  y, con ello, la Educación universal y gratuita de los alumnos.

2.- Instar a la Concejalía de Educación a que no ponga en marcha los centros de conciliación municipales si no se le proporciona desde el órgano competente de la Comunidad  Autónoma un informe epidemiológico que avale su apertura, así como protocolos organizativos y planes de contingencia ante posibles contagios.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El servicio de telemedicina posibilita una valoración inmediata con el neurólogo de guardia del hospital de referencia, decidiendo el tratamiento más adecuado

La Corporación expresa su rechazo a la propuesta ministerial de supresión de la histórica línea nacional de autobús Jaén-Benidorm, con parada en Caravaca

La 45ª edición supera los 3.000 espectadores, con un crecimiento de más del 40% respecto al pasado año

Diez personas desempleadas participan esta acción que combina aprendizaje y práctica profesional remunerada durante nueve meses

Las actuaciones, financiadas con 123.735 euros de la Estrategia Regional contra la Despoblación, permiten dar una nueva función a estos edificios municipales que llevaban años en desuso