Los ayuntamientos de Caravaca y Vélez Blanco trabajan en la puesta en valor del ‘Camino de los Vélez’

vía histórica de peregrinación que une ambos municipios

Los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Vélez Blanco trabajan en la recuperación del camino histórico de peregrinación que une ambos municipios. El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Hacienda en el Ayuntamiento de Vélez Blanco, Dietmar Roth, se desplazó al Consistorio caravaqueño para mantener una reunión con el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura y Pedanías, Enrique Fuentes, con el objeto de estudiar el trazado y planificar las tareas de balizamiento.

“Este camino contará con un logotipo propio y con paneles informativos al principio y al final de trayecto”, según ha informado Enrique Fuentes, que ha señalado que, al igual que el ‘Camino de San Juan de la Cruz’ que parte de Beas de Segura, esta propuesta pretende reforzar los vínculos que históricamente han unido a Caravaca de la Cruz con la comarca natural que forman poblaciones de las provincias de Murcia, Albacete, Jaén, Almería y Granada.

La Comarca de los Vélez es un territorio lleno de contrastes. Su ubicación, al norte de Almería; y sus características geográficas; hacen de estas tierras un paso natural entre la zona del Levante y Andalucía.

 

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las Escuelas Deportivas Municipales incorporan un protocolo científico para mejorar la preparación física de los escolares y permitir evaluar su evolución con referencias europeas

Y reclama al Gobierno de España una respuesta firme e inmediata en Ceuta

José Francisco García: ""Estas escuelas son un nuevo ejemplo de nuestra apuesta por los servicios públicos de calidad, la conciliación de las familias y el refuerzo de los servicios en el medio rural""

La Corporación Municipal aprueba por unanimidad una moción que reclama al Gobierno de España firmeza en la defensa de la frontera, la soberanía y la integridad territorial

El evento se celebrará del 9 al 12 de octubre con 25 establecimientos participantes y tendrá el Camino del Mediterráneo como hilo conductor