La Concejalía de Juventud realizará cursos de Inglés B1 e intervención socioeducativa con personas con discapacidad

El plazo de solicitud para participar en estas acciones formativas, dirigidas a personas en situación de desempleo y jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil, se encuentra abierto

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través del servicio de Empleo de la Concejalía de Juventud, abre el plazo de solicitud en el curso teórico-práctico 'Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad', dirigido a personas en situación de desempleo.

Esta acción formativa, con la que se obtendrá el Certificado de Profesionalidad Nivel III, dotará al alumnado de herramientas y recursos necesarios para trabajar en las áreas educativa, social y cultural con personas con discapacidad. Para ello se impartirán un total de 370 horas, más 80 horas de formación en prácticas en empresas que trabajan con personas de este colectivo social.

Este curso, que cuenta con una subvención de 22.940 euros del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE), estará compuesto por distintos módulos, en los que se abordarán los recursos sociales y comunitarios para las personas con discapacidad, procesos de inclusión y estrategias cognitivas básicas, entre otros aspectos.

El curso 'Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad' se impartirá del 1 de febrero a 25 de mayo de próximo año 2018 y contará con un total de diez alumnos. El plazo de solicitud se encuentra abierto y concluye el próximo 19 de enero.

Por otra parte, desde el Centro de Empleo de la Concejalía de Juventud se ha programado un curso de 'Inglés B1', que estará compuesto por 240 horas formativas, para el que también se encuentra abierto el plazo de solicitud. Está dirigido a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y el objetivo facilitarles la preparación previa para la obtención de la certificación oficial de inglés, como herramienta básica para la inserción laboral. Este curso también estará financiado por el SEF y FSE, con 19.200 euros.

Para obtener más información acerca de los nuevos cursos, las personas interesadas deben dirigirse al Centro de Empleo Joven, situado en el Centro Joven de la avenida de los Andenes Gregorio Sánchez Romero, número 18, o bien contactar con su técnico a través de empleojoven@caravacadelacruz.es o los teléfonos 968 70 84 00/ 678 69 24 03.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El mural, ejecutado por el artista Martzel Do Nascimento, reproduce una imagen de los años cuarenta del festejo declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

A través de este plan extraordinario, se trabaja en numerosos puntos del casco urbano y las pedanías para reforzar la seguridad y mejorar el estado de la red viaria tras un invierno especialmente lluvioso

La cita se desarrollará del 16 al 25 de julio con espectáculos que abarcan comedia, teatro musical, circo contemporáneo, propuestas familiares y grandes producciones

La Plaza de San Juan de la Cruz conectó a los vecinos del municipio con las letras, en una fusión cultural perfecta impulsada por PALIN

La actuación, financiada con Fondos Next Generation de la Unión Europea, supera el 1,4 millón de euros

La periodista y escritora ha protagonizado la primera jornada del evento con la presentación de su última novela, 'La Prometida', que ha llenado el aforo de la Plaza San Juan de la Cruz