La 'Escuela Municipal de Padres y Madres' comienza este jueves con una charla sobre el acoso escolar

Dentro de la 'Escuela de Padres y Madres', también se celebra la segunda edición de los talleres de 'Coaching educativo', para los que está abierto el plazo de inscripción

Con una charla sobre cómo detectar y evitar el acoso escolar se inicia este jueves, 16 de febrero, la 'Escuela Municipal de Padres y Madres', que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Federación de Madres y Padres (FAMPA).

La educadora social y experta en inteligencia emocional Úrsula Caja será la encargada de hablar, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', de cómo afrontar y ser más sensibles ante las situaciones de acoso escolar o 'bullying' y evitar los efectos negativos que desencadena en la salud, bienestar y rendimiento académico de los menores.

Por otra parte, el jueves 23 de febrero dan comienzo los talleres de 'Coaching educativo', también enmarcados en la 'Escuela Municipal de Padres y Madres'. El objetivo de estos talleres es conocer el coaching como herramienta útil y práctica para los padres, madres y educadores, que puede mejorar las relaciones con el entorno y con uno mismo. Durante las sesiones, los asistentes tomarán conciencia de aspectos vitales como la empatía, el positivismo, trabajo en equipo, compromiso o el procesamiento de emociones.

Los talleres de coaching educativo se componen de dos sesiones, de una duración total de seis horas, y se impartirán los jueves, de 18.30 a 21.30 horas. Las inscripciones, con un precio de matrícula de 10 euros y 5 para miembros de las Ampas, se formalizan en el servicio Informajoven, del Centro Joven.

La 'Escuela Municipal de Padres y Madres' tiene como objetivo crear un espacio formativo y de crecimiento personal, abordando temas de interés, herramientas y recursos para la educación de los hijos.

Tras la charla sobre el acoso escolar, la programación continuará con 'Ocio en familia-Taller cocinando sonrisas' (17 de marzo), 'Educación afectivo-sexual. Cómo hablar de la sexualidad con nuestros hijos' (6 de abril), 'Comunicación entre padres e hijos' (25 de mayo) y 'Mesa redonda: Valores en la educación' (15 de junio).

Noticias de Caravaca de la Cruz

El mural, ejecutado por el artista Martzel Do Nascimento, reproduce una imagen de los años cuarenta del festejo declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

A través de este plan extraordinario, se trabaja en numerosos puntos del casco urbano y las pedanías para reforzar la seguridad y mejorar el estado de la red viaria tras un invierno especialmente lluvioso

La cita se desarrollará del 16 al 25 de julio con espectáculos que abarcan comedia, teatro musical, circo contemporáneo, propuestas familiares y grandes producciones

La Plaza de San Juan de la Cruz conectó a los vecinos del municipio con las letras, en una fusión cultural perfecta impulsada por PALIN

La actuación, financiada con Fondos Next Generation de la Unión Europea, supera el 1,4 millón de euros

La periodista y escritora ha protagonizado la primera jornada del evento con la presentación de su última novela, 'La Prometida', que ha llenado el aforo de la Plaza San Juan de la Cruz