Casa Mauro será un centro de agroecología para la inserción laboral de las personas con discapacidad

Apcom ha presentado el proyecto, financiado con los fondos europeos del Enfoque Leader

La finca, propiedad de Apcom, gracias a una herencia, tiene más de 10 hectáreas y está situada en el término municipal de Caravaca

La Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste Apcom ha presentado el proyecto 'Casa Mauro', que permitirá la creación un centro de agroecología, destinado a fomentar la formación e inserción de personas con discapacidad en el medio rural.

La maqueta y el plan director del proyecto, que estará financiado a través de los fondos europeos del Enfoque Leader, se ha dado a conocer en un acto celebrado en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', al que ha acudido la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá; el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Fuentes, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Mª José Soria, entre otros representantes de las administraciones locales de la Comarca del Noroeste y miembros de la asociación.

"El objetivo final es contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestros hijos y de nuestro entorno", ha afirmado el presidente de Apcom, Antonio Castillo, que ha adelantado que los usos de la finca pasan por trabajar en la producción de albaricoque, almendro, olivo y aromáticas, entre otros cultivos. Además, también está previsto ofrecer talleres sobre aceites, jabones, conservas, reciclaje, jardinería o lácteos, entre otros.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Fuentes, ha trasmitido "todo el apoyo y al implicación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en este ambicioso proyecto, al igual que sucede con el resto de iniciativas que viene desarrollando Apcom, una asociación que cumple un objetivo social de primer orden".

'Casa Mauro', que cuenta con 10 hectáreas de terreno, situadas en el término municipal de Caravaca de la Cruz, que estarán destinadas a que las personas con discapacidad puedan desarrollar la agroecología, basada en la producción de alimentos.

"Apcom es propietaria de la finca 'Casa Mauro' gracias a una herencia, con lo que asumimos el compromiso moral de dar utilidad a la misma en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y también del conjunto de vecinos del Noroeste, ya que queremos crear un espacio atractivo, abierto a todos, que enriquezca nuestro patrimonio cultural y natural", ha puntualizado Antonio Castillo.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las Escuelas Deportivas Municipales incorporan un protocolo científico para mejorar la preparación física de los escolares y permitir evaluar su evolución con referencias europeas

Y reclama al Gobierno de España una respuesta firme e inmediata en Ceuta

José Francisco García: ""Estas escuelas son un nuevo ejemplo de nuestra apuesta por los servicios públicos de calidad, la conciliación de las familias y el refuerzo de los servicios en el medio rural""

La Corporación Municipal aprueba por unanimidad una moción que reclama al Gobierno de España firmeza en la defensa de la frontera, la soberanía y la integridad territorial

El evento se celebrará del 9 al 12 de octubre con 25 establecimientos participantes y tendrá el Camino del Mediterráneo como hilo conductor