La directora de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad visita el centro de educación especial "Ascruz"

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, visitó hoy en Caravaca de la Cruz el centro de educación especial 'Ascruz', que atiende a  63 alumnos, de los que 33 padecen discapacidad intelectual, 23 pluridiscapacidad y 7 trastornos del espectro autista.

Es uno de los centros de educación especial públicos que cuenta con servicio de residencia, para 23 usuarios, además el servicio de transporte.

Millán indicó que  "la labor educativa que desempeñan los centros de educación especial regionales en general y Ascruz en particular, es encomiable".

La Consejería de Educación y Universidades "apuesta firmemente por la atención a la diversidad de nuestro alumnado, considerándola una prioridad.

Centros como Ascruz, que trabajan por la innovación educativa y mejorar la calidad día a día, constituyen un ejemplo del buen hacer de toda la comunidad educativa".

Noticias de Caravaca de la Cruz

El mural, ejecutado por el artista Martzel Do Nascimento, reproduce una imagen de los años cuarenta del festejo declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

A través de este plan extraordinario, se trabaja en numerosos puntos del casco urbano y las pedanías para reforzar la seguridad y mejorar el estado de la red viaria tras un invierno especialmente lluvioso

La cita se desarrollará del 16 al 25 de julio con espectáculos que abarcan comedia, teatro musical, circo contemporáneo, propuestas familiares y grandes producciones

La Plaza de San Juan de la Cruz conectó a los vecinos del municipio con las letras, en una fusión cultural perfecta impulsada por PALIN

La actuación, financiada con Fondos Next Generation de la Unión Europea, supera el 1,4 millón de euros

La periodista y escritora ha protagonizado la primera jornada del evento con la presentación de su última novela, 'La Prometida', que ha llenado el aforo de la Plaza San Juan de la Cruz