El Mercado del Peregrino traslada al sábado por la tarde las dos últimas ediciones de la temporada

Este sábado, de las 17.00 a las 21.00 horas, se celebra el mercado dedicado a la música, con un concierto de versiones de los ochenta a cargo de 'Generación Pirata'

El Mercado del Peregrino traslada al sábado por la tarde sus dos últimas ediciones de la temporada, según el acuerdo adoptado por la Asociación de Artesanos y las concejalías de Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

"El motivo del cambio de fecha obedece a una petición de los propios artesanos planteada con un doble objetivo; evitar las horas de mayor calor del día e intentar incrementar el público asistente, ya que durante los domingos de mayo y junio se celebran numerosos eventos sociales, como la comuniones', tal y como ha detallado la concejal responsable de las áreas de Artesanía y Turismo.

El Mercado del Peregrino programado para este sábado, 14 de mayo, lleva por título 'El día de la música' y vendrá acompañado de un concierto de la banda 'Generación Pirata', que versionará canciones de rock de la década de los ochenta. Además, los niños y niñas podrán participar en talleres de temática musical y pintacaras.

La temporada del Mercado del Peregrino concluye el sábado 18 de junio, con una edición en la que se llevarán a cabo talleres demostrativos de las distintas ramas de la artesanía. La programación se retomará, tras el paréntesis veraniego, el próximo mes de octubre, con temáticas y contenidos renovados.

Las ediciones de este sábado y del próximo 18 de junio reunirán a una treintena de artesanos de Murcia, Alicante y Albacete en el paseo de La Corredera, de las 17.00 a las 21.00 horas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Utilizaban el método electromagnético para apoderarse del efectivo de las máquinas de cambio

La última jornada, celebrada en el colegio Cervantes con 400 alumnos, forma parte de las actividades de sensibilización que se desarrollan periódicamente en los centros educativos del municipio

Y alerta sobre la hipocresía política y el populismo de Sánchez de cara a las próximas elecciones

La prueba, organizada por el Club Caravaca Trail en colaboración con el Ayuntamiento, combina deporte, naturaleza y solidaridad, con recorridos de entre 4 y 24 kilómetros y salida y meta en La Glorieta