El Ayuntamiento recibe 5.000 euros de La Caixa para un programa de apoyo a menores en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha recibido de la Obra Social de La Caixa una donación de 5.000 euros, que ha sido destinada a un programa de apoyo escolar y deporte dirigido a menores de familias con escasos recursos económicos.

El alcalde, José Moreno, recibió ayer el cheque de manos de los dos directores de las oficinas de La Caixa en Caravaca, Francisco Gabarrón y Pedro Moreno. El primer edil se congratuló de que “una entidad financiera colabore con el Ayuntamiento en un aspecto tan importante como es la integración social y la mejora de la educación, facilitando el acceso a clases de refuerzo escolar y a las escuelas deportivas, algo que también ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las concejalías de Servicios Sociales, Juventud, Educación y Deportes’.

Esta aportación, ha permitido becar a un total de 38 niños y niñas, que durante dos tardes a la semana asisten a apoyo escolar por parte de una asociación de voluntarios y la delegación local de Cruz Roja. Los alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, también forman parte de las escuelas deportivas municipales.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las Escuelas Deportivas Municipales incorporan un protocolo científico para mejorar la preparación física de los escolares y permitir evaluar su evolución con referencias europeas

Y reclama al Gobierno de España una respuesta firme e inmediata en Ceuta

José Francisco García: ""Estas escuelas son un nuevo ejemplo de nuestra apuesta por los servicios públicos de calidad, la conciliación de las familias y el refuerzo de los servicios en el medio rural""

La Corporación Municipal aprueba por unanimidad una moción que reclama al Gobierno de España firmeza en la defensa de la frontera, la soberanía y la integridad territorial

El evento se celebrará del 9 al 12 de octubre con 25 establecimientos participantes y tendrá el Camino del Mediterráneo como hilo conductor