El teatro Thuillier acoge este sábado un concierto tributo a Mari Trini

Helena Bianco, cantante de "Los Mismos", protagoniza el espectáculo "Estoy pensando en ti", que abarca las tres etapas que marcaron la carrera de Mari Trini

Helena Bianco, cantante del grupo "Los Mismos" que cosechó numerosos éxitos en las décadas de los 60 y 70, protagoniza este sábado, 11 de julio, un concierto dedicado la cantautora Mari Trini. Comenzará a las 21.00 horas, en el teatro Thuillier.

Este tributo llega a Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, después de su estreno en Valladolid, Bilbao y Madrid.

Helena Bianco, bajo la dirección de Alberto Vázquez y la dirección musical de Pablo Caballo, protagoniza el espectáculo "Estoy pensando en ti", formado por los tres estilos que marcaron la vida y la carrera artística de Mari Trini: el amor, la canción francesa y el pop. El repertorio incluye canciones tan destacadas de su repertorio como "Yo no soy esa", "Te amaré", "Una estrella en mi jardín" y "Amores", entre otras.

El espectáculo combina la música en directo con una pantalla con imágenes y una puesta en escena sobria que encarna lo que, a juicio de Bianco, podría considerarse una "fábula cargada de magia y emoción".

Bianco expresa su admiración hacia Mari Trini: "Nunca pretendió el éxito, no a cualquier precio. Le tengo muchísimo respeto, así que decidí acercarme a su verdad, contrastando informaciones, desde su dura enfermedad a los 9 años hasta el que sería su último disco con Los Panchos".

El precio de la entrada es de 10 euros anticipada (Nueva Joyería) y 12 euros en la taquilla del teatro.

Mari Trini, Medalla de Oro de la Región de Murcia

El pasado 9 de junio, la Comunidad Autónoma concedía, a título póstumo, la Medalla de Oro de la Región de Murcia a María Trinidad Pérez de Miravete Mille.

La popular cantante, conocida artísticamente como Mari Trini, nació en Caravaca de la Cruz en julio de 1947 y falleció en abril de 2009. Su infancia y parte de su adolescencia la pasó en la pedanía de Singla hasta que se trasladó a Madrid. Fue una de las grandes voces de la canción española de los años 70 y 80, época en la que alcanzó sus mayores éxitos como cantautora. En su trayectoria destaca su condición de gran compositora de balada.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El mural, ejecutado por el artista Martzel Do Nascimento, reproduce una imagen de los años cuarenta del festejo declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

A través de este plan extraordinario, se trabaja en numerosos puntos del casco urbano y las pedanías para reforzar la seguridad y mejorar el estado de la red viaria tras un invierno especialmente lluvioso

La cita se desarrollará del 16 al 25 de julio con espectáculos que abarcan comedia, teatro musical, circo contemporáneo, propuestas familiares y grandes producciones

La Plaza de San Juan de la Cruz conectó a los vecinos del municipio con las letras, en una fusión cultural perfecta impulsada por PALIN

La actuación, financiada con Fondos Next Generation de la Unión Europea, supera el 1,4 millón de euros

La periodista y escritora ha protagonizado la primera jornada del evento con la presentación de su última novela, 'La Prometida', que ha llenado el aforo de la Plaza San Juan de la Cruz