Más de 1.300 deportistas participan mañana en el VIII Maratón Alpino Al-Mudayna

La prueba comenzará a las 9.00 horas en La Almudema con la modalidad de Maratón Carrera Pedestre

La pedanía caravaqueña de La Almudema acoge mañana, sábado, la octava edición del Maratón Alpino Al-Mudayna, con la participación más de mil trescientos deportistas, inscritos en sus distintas modalidades.

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Deportiva Al-Mudayna, comenzará a las 9.00 horas con la salida de los participantes de la Maratón Carrera Pedestre. Posteriormente, tomarán la salida los inscritos en las modalidades de Marcha a Pie y Mountain Bike. A las 10.45 horas se celebrará la segunda edición del cross para categorías menores "Almukids", en el que se han inscrito 300 niños y niñas.

La prueba pasará por parajes como la Sierra de la Cabras y el entorno del Valle de Río Quípar. Los participantes recorrerán un trazado con 9 cotas de montaña, con un desnivel positivo de 1.900 metros.

Un dispositivo especial formado por voluntarios de la Asociación Deportiva Al-Mudayna, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y efectivos sanitarios velarán por la correcta marcha de la prueba y la seguridad de todos los participantes.

PROGRAMA / HORARIOS

VIERNES, 4 DE OCTUBRE

- 18:30h – 21:00h REGISTRO

Recogida de dorsales y bolsa del corredor. (Oficina Permanente)

- 20:30h CHARLA COLOQUIO (Centro Social)

- 21:30h PASTA PARTY (Centro Social)

SABADO 5 DE OCTUBRE DEL 2013

- 7:00h DESAYUNO (Centro Social)

- 7:00h – 10:00h  REGISTRO HASTA 1H ANTES DE LA SALIDA DE CADA PRUEBA

Recogida de dorsales y bolsa del corredor. (Oficina Permanente)

- 8:15h SERVICIO DE TRANSPORTE

Salida de autobuses para los Participantes ½ Maratón Marcha a Pie.

-  9:00h INICIO: MARATON CARRERA PEDESTRE

-  9:30h INICIO: ½ MARATON MARCHA A PIE

- 10:00h SERVICIO DE TRANSPORTE

Salida de Autobuses para los Participantes ½ Maratón Carrera Pedestre

- 10:30h INICIO: MARATON MOUNTAIN BIKE

- 10:45h INICIO: AL-MUKIDS (cross Categoría de Menores)

- 11:00h INICIO: ½ MARATON CARRERA PEDESTRE

- CEREMONIA DE TROFEOS Y PREMIOS

Conforme se vayan completando las clasificaciones (zona podium)

- 14:30h COMIDA

Comida para participantes, acompañantes y voluntarios. (Centro Social)

Durante el transcurso de toda la jornada habrá en la zona de meta:

Juegos Recreativos para los más pequeños

Actuaciones Musicales

Animadoras

Cerveza Popular

Noticias de Caravaca de la Cruz

El servicio de telemedicina posibilita una valoración inmediata con el neurólogo de guardia del hospital de referencia, decidiendo el tratamiento más adecuado

La Corporación expresa su rechazo a la propuesta ministerial de supresión de la histórica línea nacional de autobús Jaén-Benidorm, con parada en Caravaca

La 45ª edición supera los 3.000 espectadores, con un crecimiento de más del 40% respecto al pasado año

Diez personas desempleadas participan esta acción que combina aprendizaje y práctica profesional remunerada durante nueve meses

Las actuaciones, financiadas con 123.735 euros de la Estrategia Regional contra la Despoblación, permiten dar una nueva función a estos edificios municipales que llevaban años en desuso