El Bando de los Caballos del Vino nombra a Enrique García "Caballista del Año"

Y presenta el cartel de la Romería

El Bando de los Caballos del Vino hizo público ayer el nombramiento de Enrique García Rubio como "Caballista del Año", al tiempo que presentó el cartel anunciador de la tradicional romería al paraje de las Fuentes del Marqués.

El acto, celebrado anoche en la Casa de la Cruz, contó con la participación del hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Pedro Pozo, y del concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca, José Francisco García, quienes felicitaron al premiado y reconocieron los méritos que le hacen merecedor de este galardón, una vez que presidente del Bando de los Caballos del Vino, Antonio Caballero, anunció la decisión. También estuvieron presentes el secretario de la Comisión de Festejos, Alfonso Morenilla, y las amazonas Mayor e Infantil, Ainhona Belén Pedraza y Nerea Hidalgo.

"Enrique García, componente de la peña Cartujano, ha colaborado en numerosas ocasiones con el festejo, como empresario local y aportando magníficos ejemplares de su yeguada "El Gato", declaró el concejal José Francisco García. Asimismo, el edil avanzó que se está coordinando el dispositivo de seguridad, tráfico y limpieza de cara la romería de los Caballos del Vino, que este año tendrá lugar el domingo 22 de septiembre.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las Escuelas Deportivas Municipales incorporan un protocolo científico para mejorar la preparación física de los escolares y permitir evaluar su evolución con referencias europeas

Y reclama al Gobierno de España una respuesta firme e inmediata en Ceuta

José Francisco García: ""Estas escuelas son un nuevo ejemplo de nuestra apuesta por los servicios públicos de calidad, la conciliación de las familias y el refuerzo de los servicios en el medio rural""

La Corporación Municipal aprueba por unanimidad una moción que reclama al Gobierno de España firmeza en la defensa de la frontera, la soberanía y la integridad territorial

El evento se celebrará del 9 al 12 de octubre con 25 establecimientos participantes y tendrá el Camino del Mediterráneo como hilo conductor