Caravaca, punto de encuentro entre alumnos del método de enseñanza Suzuki

El teatro Thuillier ha sido el punto de encuentro entre alumnos de música del método Suzuki procedentes de Caravaca de la Cruz,  Lorca, Murcia y Cabezo de Torres.

El método Suzuki es un nuevo enfoque de enseñaza, que se basa en que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que se puede adquirir de igual modo que los niños desarrollan la capacidad de hablar la lengua materna. Los niños y niñas, junto a sus padres, asisten a las clases para iniciarse en lenguaje musical y en la práctica del violín y la viola. Este sistema de enseñanza se fundamenta en la filosofía del violinista y educador Shinichi Suzuki, quien afirmaba que “si un niño escucha buena música desde el día de su nacimiento y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, disciplina y paciencia”.

La concejal de Educación, Carmen Ruiz Mulero, ha querido felicitar al Conservatorio de Caravaca por ser uno de los centros pioneros en España en el desarrollo del método Suzuki, con el que “se fomenta el talento musical y el trabajo conjunto de padres e hijos”.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Utilizaban el método electromagnético para apoderarse del efectivo de las máquinas de cambio

La última jornada, celebrada en el colegio Cervantes con 400 alumnos, forma parte de las actividades de sensibilización que se desarrollan periódicamente en los centros educativos del municipio

Y alerta sobre la hipocresía política y el populismo de Sánchez de cara a las próximas elecciones

La prueba, organizada por el Club Caravaca Trail en colaboración con el Ayuntamiento, combina deporte, naturaleza y solidaridad, con recorridos de entre 4 y 24 kilómetros y salida y meta en La Glorieta