Escolares del municipio resultan premiados en la campaña "Crece en Seguridad"

La campaña trata de concienciar a los escolares de la importancia de prevenir riesgos en los ámbitos escolar, familiar y social

Con la entrega de premios de un concurso de dibujo, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Instituto de Seguridad Laboral de la Región de Murcia han puesto fin a una nueva edición de la campaña de educativa "Crece en Seguridad". Esta iniciativa, llevada a cabo en todos los centros de enseñaza Primaria del municipio, tiene como objetivo concienciar a los escolares de la importancia de prevenir riesgos en los ámbitos escolar, familiar y social para mantener la calidad de vida de las personas.

Las charlas informativas, la entrega de material didáctico y la celebración del certamen de dibujo han sido las principales acciones emprendidas entre el alumnado de 5° de Primaria con el objeto de potenciar la cultura preventiva.

Durante la entrega de premios, tanto el concejal Juan Pedro Sánchez como el responsable de la Oficina de Desarrollo Local, Antonio Robles, destacaron la excelente respuesta que esta iniciativa ha tenido entre los profesores y alumnos, así como el buen nivel de los trabajos presentados. "Se han presentado más de 300 dibujos, de los cuales 52 fueron seleccionados para la fase final por los responsables de los propios colegios y 10 han resultado premiados finalmente por el Ayuntamiento", ha destacado Juan Pedro Sánchez.

Los alumnos premiados en esta edición del concurso "Crece en Seguridad" son los siguientes:

10° premio: Sonia Sánchez López del colegio La Santa Cruz.

9° premio: Álvaro Martínez Martínez del colegio La Santa Cruz.

8° Premio: Natalia Gómez Rodríguez del colegio Nuestra Señora de la Consolación.

7° Premio: Emilio Pérez Navarro del colegio La Santa Cruz.

6° Premio: Lorena López Martínez del colegio Nuestra Señora de la Consolación.

5° premio: Bárbara López Martínez del colegio Sierra de Mojantes.

4° premio: Anabel Tudela López del colegio de El Salvador.

3° Premio: Iván Álvarez Martínez del colegio La Santa Cruz.

2° Premio: Marina Marín Sánchez del colegio El Salvador.

1° Premio: Clara Sánchez-Guerrero Martínez del colegio El Salvador.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Utilizaban el método electromagnético para apoderarse del efectivo de las máquinas de cambio

La última jornada, celebrada en el colegio Cervantes con 400 alumnos, forma parte de las actividades de sensibilización que se desarrollan periódicamente en los centros educativos del municipio

Y alerta sobre la hipocresía política y el populismo de Sánchez de cara a las próximas elecciones

La prueba, organizada por el Club Caravaca Trail en colaboración con el Ayuntamiento, combina deporte, naturaleza y solidaridad, con recorridos de entre 4 y 24 kilómetros y salida y meta en La Glorieta