El Ayuntamiento entrega el título de Hijo Predilecto de la ciudad a José Moreno Espinosa

La corporación municipal en pleno participará mañana en un acto oficial de entrega del título

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebra mañana, viernes, a las 20.00 horas un acto oficial de entrega del título de Hijo Predilecto de la ciudad a José Moreno Espinosa. En el acto estará la Corporación Municipal en pleno, cargos directivos de Cajamurcia y familiares y amigos del homenajeado.

José Moreno Espinosa nació en 1944 en Caravaca de la Cruz, en la calle Poeta Ibáñez. Sus padres, Ezequiel Moreno y Manuela Espinosa, ejercieron la profesión de maestros en Caravaca y ambos tienen calles con su nombre en la localidad. Moreno Espinosa cursó estudios en el colegio Santa cruz y posteriormente estudió Bachiller en el colegio Cervantes. Más tarde completó los estudios de Magisterio y Derecho.

En 1975 ingresó en Cajamurcia, entidad de la que fue subdirector y responsable del departamento de Recursos Humanos durante 18 años. Desde 1994 fue director de la Obra Social de Cajamurcia y posteriormente de la Fundación Cajamurcia. Ha sido pregonero de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz y de la Semana Santa de Caravaca. Su labor, como jefe de la Obra Social de Cajamurcia, ha servido para apoyar múltiples iniciativas y especialmente actividades relacionadas con el ámbito de las fiestas patronales. En 1999 el Ayuntamiento de Caravaca y la kábila Almorávides le entregaron Premio Tomir por su labor en favor de Caravaca de la Cruz y del mundo de la cultura en general.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La última jornada, celebrada en el colegio Cervantes con 400 alumnos, forma parte de las actividades de sensibilización que se desarrollan periódicamente en los centros educativos del municipio

Y alerta sobre la hipocresía política y el populismo de Sánchez de cara a las próximas elecciones

La prueba, organizada por el Club Caravaca Trail en colaboración con el Ayuntamiento, combina deporte, naturaleza y solidaridad, con recorridos de entre 4 y 24 kilómetros y salida y meta en La Glorieta

La plataforma, completamente renovada en diseño, organización y tecnología, facilita el acceso a los trámites, la actualidad y los servicios municipales