PSOE: "La reforma de la reforma de la Corredera. Todo un ejemplo de mala gestión e improvisación"

Pedirán en el próximo Pleno explicaciones detalladas sobre el coste final de las obras

Al poco de cumplirse casi un año y medio desde el inicio de las obras de remodelación de la Corredera, casi a punto de finalizar el Jubilar 2010, y después de un cúmulo de despropósitos, los responsables municipales se afanan por modificar, de lo hecho, lo que se pueda, para ver si así se evita en algo el disgusto ciudadano de lo que ahora algunos llaman el "Triste Paseo" de la Glorieta (aunque según el Alcalde será una Plaza).

Efectivamente, al ser el tipo de suelo tan malo, en las pequeñas rampas han sustituido el adoquín de mármol (muy deslizante) por un adoquín antideslizante, además de colocar esa baranda de separación del tráfico (aunque no de muy original diseño) y, claro está, se ha conseguido que las aguas de lluvia dejen de ser un problema. Por fin se colocarán asientos circulares al pie de los árboles (nada de esto venía en el proyecto).

Ahora se está modificando la iluminación con la instalación de 24 farolas de fundición, 12 por fila, en el lugar de esos focos empotrados en el suelo que más bien simulan la pista de un aeropuerto. Lo cierto es que estas farolas nuevas, que estaban guardadas unos cinco años en un almacén municipal, las pidió el Ayuntamiento en su momento a través del Plan de Dinamización Turística del Noroeste, precisamente para sustituir las farolas viejas de la Corredera, con cargo a fondos estatales. Lo curioso y lamentable es que, por aquel entonces, el Ayuntamiento ya había encargado el desafortunado proyecto para remodelar la Corredera, proyecto que para nada contemplaba este tipo de elegantes farolas (solo unas simples columnas con proyectores). Todo un ejemplo de mala gestión.

Aunque rectificar es de sabios, el problema es que cuando se trata de obras esto al final lo pagan los ciudadanos. Queremos recordar que todas estas cuestiones que ahora se están modificando las pedimos antes de que empezaran las obras y no se nos hizo caso.

Por tanto, desde las filas socialistas solicitaremos información detallada en el próximo Pleno sobre a cuánto va a ascender el coste total de las obras, antes y después de la suspensión de pagos de la constructora CCL, y cuánto va a suponer para los caravaqueños tener que reformar lo reformado.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El mural, ejecutado por el artista Martzel Do Nascimento, reproduce una imagen de los años cuarenta del festejo declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

A través de este plan extraordinario, se trabaja en numerosos puntos del casco urbano y las pedanías para reforzar la seguridad y mejorar el estado de la red viaria tras un invierno especialmente lluvioso

La cita se desarrollará del 16 al 25 de julio con espectáculos que abarcan comedia, teatro musical, circo contemporáneo, propuestas familiares y grandes producciones

La Plaza de San Juan de la Cruz conectó a los vecinos del municipio con las letras, en una fusión cultural perfecta impulsada por PALIN

La actuación, financiada con Fondos Next Generation de la Unión Europea, supera el 1,4 millón de euros

La periodista y escritora ha protagonizado la primera jornada del evento con la presentación de su última novela, 'La Prometida', que ha llenado el aforo de la Plaza San Juan de la Cruz