El Ayuntamiento invierte 2 millones de euros en iniciativas para el fomento del empleo

Un total de 54 personas desempleadas han sido contratadas en los últimos programas y talleres de empleo

El Ayuntamiento de Caravaca ha puesto en marcha tres nuevos programas de empleo público, dotados con un presupuesto de 240.000 euros, para la contratación de 15 personas en situación de desempleo. El concejal de Empleo, Salvador Gómez, que ha dado esta mañana la bienvenida a los trabajadores que han entrado a formar parte de dichos programas, ha informado que el Ayuntamiento ha invertido 2 millones de euros en distintos proyectos para fomentar el empleo en el municipio durante 2009 y 2010. "A través de los programas, talleres y cursos de formación pretendemos formar a personas que se encuentran en el paro para facilitar su incorporación al mercado laboral cuando mejore la situación económica", ha destacado el edil.

Los nuevos programas puestos en marcha, con financiación de las administraciones regional y local, han sido los relacionados con los servicios de apoyo en la Guardería Infantil de San Francisco; labores de información y control en los puntos de atención al peregrino y tareas de conservación y mantenimiento de entornos turísticos.

Actualmente, están funcionamiento los Talleres de Empleo 2010, dotados con un presupuesto cercano a los 700.000 euros, que han dado empleo a un total de 39 personas. Estos talleres constan de cuatro especialidades: Dinamización de los Servicios de Información y Atención Ciudadana, Instalador/a de Sistemas de Energía Solar Térmica, Limpieza de Inmuebles y Técnico de Sistemas Microinformáticos. Para realizar con éxito la cualificación profesional de los alumnos en las citadas ocupaciones se ha contratado a personal docente, administrativo y directivo con la formación y experiencia suficientes para ello.

Por su parte, la responsable del Centro Local de Empleo, Visitación Espallardo, ha informado de la amplia oferta de cursos de formación dirigidos a desempleados existentes en el municipio, como los relacionados con la atención a personas mayores, conserje y alfabetización informática.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El servicio de telemedicina posibilita una valoración inmediata con el neurólogo de guardia del hospital de referencia, decidiendo el tratamiento más adecuado

La Corporación expresa su rechazo a la propuesta ministerial de supresión de la histórica línea nacional de autobús Jaén-Benidorm, con parada en Caravaca

La 45ª edición supera los 3.000 espectadores, con un crecimiento de más del 40% respecto al pasado año

Diez personas desempleadas participan esta acción que combina aprendizaje y práctica profesional remunerada durante nueve meses

Las actuaciones, financiadas con 123.735 euros de la Estrategia Regional contra la Despoblación, permiten dar una nueva función a estos edificios municipales que llevaban años en desuso