Un acto de protesta en el Museo de la Música Étnica de Barranda deja al descubierto la incapacidad del PP para gestionar el área de cultura

Desde las filas socialitas han manifestado su adhesión a este acto y animan a los vecinos a sumarse al mismo

El próximo 28 de agosto a las 22 h. en el Museo de la Música Étnica de Barranda tendrá lugar un acto de protesta ante la falta de programación del ciclo 'A la luna de Barranda'. Así lo han anunciado asociaciones culturales y de vecinos de esta pedanía que para este acto contarán con actuaciones de artistas y se dará lectura a un manifiesto. Anuncian desde las filas socialistas que acompañaran a los vecinos de Barranda en este acto, además de de adherirse a su protesta.

El anuncio de esta protesta viene a dar la razón al Grupo Municipal Socialista que en el mes de Julio denunciaba la falta de presupuesto a la que se enfrentaba el museo y que suponía la suspensión del ciclo 'A la luna de Barranda' que tanto éxito había tenido en ediciones anteriores, además esta falta de presupuesto deja sin posibilidades al museo para realizar también programación de invierno.

El Grupo Municipal Socialista lamentaba en una nota de prensa emitida anteriormente que el Gobierno Regional castigue a esta pedanía ante la permisividad del equipo de gobierno de Caravaca de la Cruz, que además hace una completa dejación de su obligación al permitir que un museo tan importante como el de la Música Étnica de Barranda se quede sin la subvención que le ha permitido hacer desde su apertura una interesantísima oferta cultural.

Según ha manifestado la edil Socialista Isabel Soriano: "Con la respuesta que dio en su momento la Concejala de Cultura, a la desaparición de la citada programación del Museo, pretendía más que nada desacreditar la labor de control de los socialistas, sin embargo esta protesta que llevarán a cabo asociaciones y vecinos de la pedanía de Barranda, no solo avalan las palabras de los socialistas, sino que ponen de manifiesto la incapacidad para gestionar, en este caso, el área de cultura y la voluntad de confundir a los ciudadanos por parte del Partido Popular".

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las Escuelas Deportivas Municipales incorporan un protocolo científico para mejorar la preparación física de los escolares y permitir evaluar su evolución con referencias europeas

Y reclama al Gobierno de España una respuesta firme e inmediata en Ceuta

José Francisco García: ""Estas escuelas son un nuevo ejemplo de nuestra apuesta por los servicios públicos de calidad, la conciliación de las familias y el refuerzo de los servicios en el medio rural""

La Corporación Municipal aprueba por unanimidad una moción que reclama al Gobierno de España firmeza en la defensa de la frontera, la soberanía y la integridad territorial

El evento se celebrará del 9 al 12 de octubre con 25 establecimientos participantes y tendrá el Camino del Mediterráneo como hilo conductor