Conciertos, teatro y talleres infantiles para festejar la Navidad

Música, teatro, talleres infantiles y exposiciones son los principales ingredientes de la programación organizada por el Ayuntamiento de Caravaca para festejar la Navidad, presentada esta mañana por el concejal de Festejos y Turismo, Gonzalo López-Augüy. “Se trata de un programa de actividades elaborado con la implicación de distintas concejalías, asociaciones y colectivos del municipio y que tendrá su pistoletazo de salida este viernes con el encendido del alumbrado navideño y el concierto a cargo del coro y la banda de música del Conservatorio”, según López-Augüy.

El próximo domingo se celebrará una edición especial del Mercadillo del Peregrino con talleres de elaboración de dulces típicos caravaqueños. A la jornada siguiente, el lunes 21 de diciembre, dará comienzo un nuevo ciclo de teatro infantil con la puesta en escena del clásico “Hansel y Gretel”. Hasta el 30 de diciembre se sucederán distintas representaciones de obras de teatro y musicales, todas ellas en el teatro Thuillier, con entrada gratuita y con pases a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Las concejalías de Juventud, Cultura y Medio Ambiente han colaborado con la programación especial de Navidad con actividades como los conciertos a cargo de Agrupación Musical Caravaca de la Cruz y la “La quinta esencia” y los talleres de dulces y de elaboración de adornos navideños con materiales de reciclaje. Por su parte, el Centro de Día de Personas Mayores también ha programado un amplio y variado programa de actividades.

El concejal de Festejos ha recordado que hasta el 5 de enero en sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús se expone el Belén Municipal y una completa exposición de las piezas más destacadas realizadas por el belenista murciano Jesús Griñán.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las Escuelas Deportivas Municipales incorporan un protocolo científico para mejorar la preparación física de los escolares y permitir evaluar su evolución con referencias europeas

Y reclama al Gobierno de España una respuesta firme e inmediata en Ceuta

José Francisco García: ""Estas escuelas son un nuevo ejemplo de nuestra apuesta por los servicios públicos de calidad, la conciliación de las familias y el refuerzo de los servicios en el medio rural""

La Corporación Municipal aprueba por unanimidad una moción que reclama al Gobierno de España firmeza en la defensa de la frontera, la soberanía y la integridad territorial

El evento se celebrará del 9 al 12 de octubre con 25 establecimientos participantes y tendrá el Camino del Mediterráneo como hilo conductor