El PP reclama la construcción de una autovía que una Valencia, Murcia y Andalucía

Presenta mociones en los Ayuntamientos de la comarca del Noroeste-Río Mula

El Partido Popular presentará mociones en todos los Ayuntamientos de la comarca del Noroeste-Río Mula para reclamar la construcción de una autovía que una las Comunidades de Valencia, Murcia y Andalucía. Así lo ha anunciado el secretario comarcal del PP, Amador López, que ha explicado que la moción que el PP elevará a los plenos pide al Gobierno socialista que se inicien los trámites para la construcción de una autovía que una las localidades de Baza y Fuente la Higuera por el interior de la Región de Murcia.

Con esta iniciativa, “el PP pretende contribuir a la vertebración de las tres Comunidades, favorecer el desarrollo económico, crear puestos de trabajo, así como mejorar la seguridad vial”.

Esta moción es fruto de la reunión que mantuvieron el pasado 26 de enero en Caravaca los responsables de los grupos municipales del PP de la comarca, que acordaron trasladar a sus respectivos ayuntamientos la reivindicación de esta autovía.

Amador López ha subrayado que “las infraestructuras de transporte constituyen uno de los elementos fundamentales para el desarrollo municipal, comarcal y regional, puesto que modifican directamente las condiciones de accesibilidad de los territorios por los que atraviesan e indirectamente la de las limítrofes”.

En este sentido, el responsable comarcal del PP ha recordado que la construcción de esta autovía “supondrá un relanzamiento económico y un impulso para todas las actividades, especialmente las relacionadas con el transporte, la industria, el comercio y el turismo, con lo que se podría verse beneficiada toda la comarca”. Al mismo tiempo, ha señalado que esta autovía conllevaría una importante mejora en la seguridad vial, con la consiguiente reducción del número de accidentes y de pérdida de vidas humanas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El mural, ejecutado por el artista Martzel Do Nascimento, reproduce una imagen de los años cuarenta del festejo declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

A través de este plan extraordinario, se trabaja en numerosos puntos del casco urbano y las pedanías para reforzar la seguridad y mejorar el estado de la red viaria tras un invierno especialmente lluvioso

La cita se desarrollará del 16 al 25 de julio con espectáculos que abarcan comedia, teatro musical, circo contemporáneo, propuestas familiares y grandes producciones

La Plaza de San Juan de la Cruz conectó a los vecinos del municipio con las letras, en una fusión cultural perfecta impulsada por PALIN

La actuación, financiada con Fondos Next Generation de la Unión Europea, supera el 1,4 millón de euros

La periodista y escritora ha protagonizado la primera jornada del evento con la presentación de su última novela, 'La Prometida', que ha llenado el aforo de la Plaza San Juan de la Cruz