Obras Públicas acondiciona y mejora el firme de la carretera de la subida al cementerio de Caravaca hacia Venta Cavila

La Dirección General de Transportes y Carreteras proyecta diferentes actuaciones para mejorar la seguridad de los vehículos pesados en las carreteras de la Región de Murcia

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, realizará obras de acondicionamiento en la carretera de subida al cementerio de Caravaca, con un presupuesto de 148.597 euros.

El tramo objeto del proyecto, que actualmente se encuentra en fase de contratación, está situado entre los puntos kilométricos 67 y 68 de la carretera entre Caravaca y Venta Cavila.

Su Intensidad Media Diaria (IMD) es de 9.493 vehículos y de 1.256 vehículos pesados, y la imposibilidad por parte de las cunetas existentes de evacuar las aguas de lluvia en los últimos años ha ocasionado algunos socavones en varios tramos que, con esta intervención, serán reparados, permitiendo recuperar la fluidez original del tráfico.

Según la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, esta actuación va encaminada, al igual que otras en distintos puntos de la Región de Murcia, a evitar accidentes en zonas de gran afluencia de tráfico pesado, “puesto que para el Gobierno regional, la seguridad de los profesionales del transporte de mercancías por carretera es un objetivo a cumplir, además de mejorar las condiciones laborales de las empresas transportistas teniendo en cuenta la importancia de ese sector en la economía regional”.

Descripción del proyecto

Las obras consistirán en una remodelación del firme sobre el que se extenderá una capa de hormigón que permitirá mejorar el drenaje, pulir las zonas hundidas, y extender sucesivas capas de asfalto para regularizar los hundimientos del firme.

En total se extenderán 2.000 toneladas de asfalto y se colocarán 480 metros de barreras de seguridad, además de cambiar la señalización horizontal y vertical de la carretera, con el objeto de renovar el balizamiento y los postes de seguridad que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El mural, ejecutado por el artista Martzel Do Nascimento, reproduce una imagen de los años cuarenta del festejo declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

A través de este plan extraordinario, se trabaja en numerosos puntos del casco urbano y las pedanías para reforzar la seguridad y mejorar el estado de la red viaria tras un invierno especialmente lluvioso

La cita se desarrollará del 16 al 25 de julio con espectáculos que abarcan comedia, teatro musical, circo contemporáneo, propuestas familiares y grandes producciones

La Plaza de San Juan de la Cruz conectó a los vecinos del municipio con las letras, en una fusión cultural perfecta impulsada por PALIN

La actuación, financiada con Fondos Next Generation de la Unión Europea, supera el 1,4 millón de euros

La periodista y escritora ha protagonizado la primera jornada del evento con la presentación de su última novela, 'La Prometida', que ha llenado el aforo de la Plaza San Juan de la Cruz