Calasparra

Incendio forestal en Calasparra, en el paraje de La Garita

A las 11:37 una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alerto de un incendio de matorral cercano a una zona forestal en la carretera T1 que une Calasparra con Cieza, en el paraje de La Garita.

En incendio, que ha calcinado 2.000 m2 de superficie de terreno forestal, ha sido extinguido a las 13:08 horas y en su extinción participaron dos brigadas forestales, la de Cehegín y la helitransportada con base en la Sierra de la Pila. Igualmente se movilizaron el jefe de comarca de Calasparra, los agentes medioambientales de Calasparra y Cehegín y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento con base en Caravaca.

En el lugar permanecen a esta hora los agentes medioambientales y una brigada forestal repasando el perímetro.

Noticias de Calasparra

La feria se celebrará del 3 al 8 de septiembre con seis novilladas, el Gran Concurso de Recortes y el Trofeo Espiga de Oro 2026 en juego

El encuentro ha permitido realizar el seguimiento de varios expedientes en tramitación y estudiar la ejecución de una conexión alternativa para la toma del embalse

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas