Bullas

Formación sobre convivencia e igualdad en el Ayuntamiento de Bullas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas acogió ayer una sesión formativa sobre "Convivencia y Gestión de la Igualdad", una iniciativa coordinada por la Concejalía de Igualdad a través de la Agencia de Igualdad, destinada a seguir avanzando hacia una Administración Pública más inclusiva.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia VII, cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo+, e impulsado por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes. Su finalidad es actualizar los conocimientos del personal técnico en Derecho de Extranjería y fortalecer sus capacidades para la atención y acompañamiento de personas migrantes y víctimas de delitos de odio.

A la jornada asistieron el Alumnado del Programa Experiencial "Mejora de la escena urbana de Bullas", así como trabajadoras de Servicios Sociales de la Mancomunidad de Río Mula y personal municipal. La formación, de 120 minutos de duración, se estructuró en dos módulos.

El Módulo I, impartido por una abogada especializada, abordó el marco jurídico relacionado con los derechos y deberes de las personas extranjeras, las autorizaciones de residencia y trabajo, los principales procedimientos administrativos y la intervención en situaciones de vulnerabilidad jurídica.

El Módulo II estuvo dedicado a la sensibilización en materia de delitos de odio. En él se profundizó en los prejuicios y estereotipos asociados al racismo y la xenofobia, las diferencias entre racismo e islamofobia, la discriminación interseccional y la importancia de una comunicación profesional inclusiva. También se ofrecieron herramientas para la detección y denuncia de estos delitos.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Bullas reafirma su compromiso con una atención pública respetuosa, igualitaria y acorde con los retos de una sociedad cada vez más diversa.

Noticias de Bullas

La cita, una de las actividades destacadas de las Fiestas del Vino, comenzará a las 21.00 horas en el Centro Joven La Almazara y contará también con música, animación infantil y servicio de guardería

La actividad será el sábado 26 de septiembre y combinará gastronomía, música en directo y diversión por distintos establecimientos locales

La muestra enogastronómica de la Ruta del Vino de Bullas reunirá a bodegas, gastronomía y música en una velada que contará también con servicio de guardería

La programación incorpora como novedades un Pasabares y un Jaraíz para mayores de 30 años, además de conciertos, actividades infantiles, tradiciones festeras y actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario