Bullas

En agosto 'La música va por barrios'

Esta mañana se ha celebrado en la Plaza de España la presentación oficial del ciclo musical 'La música va por barrios', una iniciativa que acercará la música en directo a distintos puntos de Bullas y La Copa durante las noches de agosto.

El evento, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Banda Villa de Bullas, descentraliza la oferta cultural y la lleva directamente a los barrios y a la pedanía, creando espacios de encuentro vecinal a través de la música.

Durante los cuatro primeros viernes del mes de agosto, distintos conjuntos musicales ofrecerán conciertos gratuitos a partir de las 21:00 horas en diferentes ubicaciones del municipio:

-Viernes 1 de agosto: Bull Horns Quartet (cuarteto de trompas) Jardín del Barrio Nuevo.

-Viernes 8 de agosto: Tut Ensemble (trío de trompeta, percusión y piano) La Copa.

-Viernes 15 de agosto: Clarinet Quartet (cuarteto de clarinetes) Jardín de la Almendrera.

-Viernes 22 de agosto: Noroeste en Fa (cuarteto de trombones) Jardín de la Puerta Ginesa.

El concejal de Cultura, Antonio José Espín, ha destacado que "este ciclo pretende dinamizar culturalmente los barrios y fomentar el acceso de todos los vecinos y vecinas a la música en directo, además de poner en valor el talento musical del municipio, a través de los músicos de la Banda Villa de Bullas".

'La música va por barrios' se presenta como una propuesta cultural fresca y accesible para todos los públicos, perfecta para disfrutar del verano al aire libre con buena música.

Noticias de Bullas

La cita, una de las actividades destacadas de las Fiestas del Vino, comenzará a las 21.00 horas en el Centro Joven La Almazara y contará también con música, animación infantil y servicio de guardería

La actividad será el sábado 26 de septiembre y combinará gastronomía, música en directo y diversión por distintos establecimientos locales

La muestra enogastronómica de la Ruta del Vino de Bullas reunirá a bodegas, gastronomía y música en una velada que contará también con servicio de guardería

La programación incorpora como novedades un Pasabares y un Jaraíz para mayores de 30 años, además de conciertos, actividades infantiles, tradiciones festeras y actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario