Bullas

Intercambio de experiencias entre establecimientos turísticos de las rutas del vino de Yecla y Bullas

Ayer, los socios y empresarios turísticos de la Ruta del Vino de Bullas realizaron una visita de familiarización a Yecla, rebasando todas las expectativas en cuanto a la adquisición de conocimientos turísticos se refiere.

La visita contribuye al impulso de la oferta de enorturismo ya existente en el territorio. En este sentido, se pudieron intercambiar experiencias con las empresas vitivinícolas, hosteleras o de alojamiento, en funcionamiento en la Ruta del Vino de Yecla, y se establecieron contactos e identificaron sinergias con sectores de otros territorios que permitan establecer relaciones de cooperación futura.

Esta visita ha sido una acción formativa incluida en el Plan de Capacitación de Actores del Territorio de Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural y financiada por el programa comunitario LEADER, cuyos fondos proceden del FEADER y de la Región de Murcia.

Bullas agradece especialmente a la Ruta del Vino de Yecla la gran acogida que ha brindado a los socios y empresarios turísticos de la Ruta del Vino de Bullas. Un éxito de participación, pero también de productividad, por la multitud de ideas y problemáticas compartidas. Igualmente, por suponer una jornada de convivencia y cooperación entre dos de los destinos enoturísticos de los tres que actualmente conforman la oferta regional y que están certificados a nivel nacional bajo el paraguas de calidad de 'Rutas del Vino de España'.

Este mismo año también está previsto que desde la Ruta del Vino de Bullas se haga lo propio con la de Jumilla, potenciando con ello la cooperación de los tres entes gestores y una mayor visibilidad del Turismo del Vino como oferta destacada de la Región de Murcia.

Noticias de Bullas

La cita, una de las actividades destacadas de las Fiestas del Vino, comenzará a las 21.00 horas en el Centro Joven La Almazara y contará también con música, animación infantil y servicio de guardería

La actividad será el sábado 26 de septiembre y combinará gastronomía, música en directo y diversión por distintos establecimientos locales

La muestra enogastronómica de la Ruta del Vino de Bullas reunirá a bodegas, gastronomía y música en una velada que contará también con servicio de guardería

La programación incorpora como novedades un Pasabares y un Jaraíz para mayores de 30 años, además de conciertos, actividades infantiles, tradiciones festeras y actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario