Bullas

El Alcalde de Bullas visita al Delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana

El Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha recibido esta mañana en la Delegación en Murcia al Alcalde de Bullas, Pedro Chico. En una visita institucional, el Alcalde le ha planteado una serie de asuntos en materia de seguridad ciudadana, financiación económica y otras actuaciones en las que se requiere la colaboración de esta institución.

En materia de seguridad el delegado visitará Bullas para conocer las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil y, tal y como, ha confesado Chico "llevar a cabo una Junta Local de Seguridad en la que se plantearan todas aquellas acciones necesarias para aumentar la seguridad de nuestros vecinos".

En cuanto a financiación, Pedro Chico le ha pedido al delegado que "se inicien los trámites para recuperar una inversión para la construcción de un pabellón polideportivo o la posibilidad de cubrir la pista del Colegio Obispos García Rodenas". Para ello, el Ayuntamiento trabajará con la Secretaría de Estado para el Deporte de la Región de Murcia.

Por otro lado, el Concejal de Obras Públicas, Francisco Martínez, que acompañaba al Alcalde en su encuentro con Bascuñana, ha solicitado destinar el 1% cultural para contratos de obras públicas a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico, en este sentido, el Ayuntamiento pide este 1% para la puesta en valor del yacimiento romano 'Los Cantos' en el que en la actualidad trabajan los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo y Formación, que recibe precisamente ese nombre, subvencionados por la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo, y culminar así las obras para que en un futuro sea un recurso turístico visitable.

El delegado del Gobierno ha manifestado su intención de viajar en breve hasta el municipio para, además de asistir a la Junta de Seguridad mencionada anteriormente, inaugurar algunas de las dependencias municipales construidas en el marco del Plan E como el Centro Joven "La Almazara".

Noticias de Bullas

La cita, una de las actividades destacadas de las Fiestas del Vino, comenzará a las 21.00 horas en el Centro Joven La Almazara y contará también con música, animación infantil y servicio de guardería

La actividad será el sábado 26 de septiembre y combinará gastronomía, música en directo y diversión por distintos establecimientos locales

La muestra enogastronómica de la Ruta del Vino de Bullas reunirá a bodegas, gastronomía y música en una velada que contará también con servicio de guardería

La programación incorpora como novedades un Pasabares y un Jaraíz para mayores de 30 años, además de conciertos, actividades infantiles, tradiciones festeras y actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario