Blanca

El Ayuntamiento de Blanca inicia la renovación de las instalaciones y el equipamiento del gimnasio municipal

Esta iniciativa, que contará con un presupuesto de más de 82.000 euros supondrá la renovación de toda la maquinaria del gimnasio, un nuevo suelo y la adecuación del espacio.

Durante estas actuaciones, que arrancan el próximo 16 de mayo, estas dependencias permanecerán cerradas. La fecha prevista de finalización y apertura será el 26 de mayo.

A esto se suma que el Consistorio blanqueño también va a ampliar el tamaño con el nuevo gimnasio municipal que utilizará toda la segunda planta y proveerá de unos 600 metros para el entrenamiento, con una zona al aire libre.

El Ayuntamiento de Blanca inicia la renovación de las instalaciones y el equipamiento del gimnasio municipal con una inversión de 82.746,91 euros aportados por el Consistorio blanqueño. Además de la incorporación de la nueva maquinaria, también se va a proceder a la renovación total del suelo y la adecuación del espacio.

Durante estas actuaciones, que arrancan el próximo 16 de mayo, este espacio permanecerá cerrado. La fecha prevista de finalización y apertura está prevista el 26 de mayo.

Con el fin de ofrecer una amplia variedad de actividades que satisfagan las necesidades y expectativas de los vecinos se va a sustituir de forma completa la maquinaria por un equipamiento adecuado a la demanda actual y a través del cual poder prestar un servicio de calidad a la población.

En este sentido, se van a reforzar los elementos de trabajo cardiovascular y de musculación, pues se encuentran hoy en día entre las unidades deportivas más demandadas. De esta manera se ha consultado con dos especialistas en entrenamiento físico a la hora de elegir los nuevos elementos que se van a incorporar en el gimnasio como: cintas de correr, bicicleta de ciclo indoor magnética, airbike profesional, cinta de correr curva, máquina dual pecho/detoides, máquina dual isquiotibiales/femoral, máquina para bíceps, jaula de 10 estaciones y agarres, máquina dual de abductor-aductor, máquina dual curl/extensiones cuádriceps, press de hombro, prensa de piernas, press vertical pectoral, press superior espalda y dorsales, extensión de cuádriceps, máquina elevación lateral de hombros, estructura modular diseñada para entrenamientos funcionales grupales, máquina Smith para tren superior e inferior, jaula de sentadillas, banco de remo en T, banco de presas, mancuernas, discos olímpicos, barra olímpica y colchonetas de fitness, entre otros.

Nuevo gimnasio municipal

En esta misma línea de apuesta por la promoción del deporte y el ejercicio físico el Ayuntamiento de Blanca tiene previsto aumentar el tamaño del gimnasio construyendo en la segunda planta. El diseño de este proyecto ya está terminado

En concreto, se dedicará al ejercicio la segunda planta, que tiene una extensión de unos 600 metros, con una parte al aire libre, y está prevista el inicio de su construcción antes de finales de 2026.

Noticias de Blanca

Hoy concluye la Feria Taurina en honor a San Roque con los aperitivos taurinos -organizados por el Círculo Taurino- y la novillada

El Consistorio blanqueño implanta una solución inteligente para monitorizar la calidad del aire y controlar los ruidos molestos en la calle

Los astados de Valdellán han pasado hoy por el recorrido de más de 900 metros, ante las 12.000 personas que se han congregado

Más de 11.000 personas se han concentrado hoy en el municipio en el primer evento de la Feria Taurina en honor a San Roque

El consejero de Empleo y el alcalde de la localidad visitan a los participantes en un taller experiencial del SEF, una iniciativa a la que se destinan 288.851 euros