Blanca

El Ayuntamiento de Blanca y AFEMCE firman un convenio para promover la integración laboral de jóvenes con enfermedad mental

El Ayuntamiento de Blanca y la Asociación AFEMCE han firmado un convenio de colaboración con el fin de que ambas entidades participen en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental "Juntos somos Capaces", que promueve FUNDACIÓN MAPFRE desde 2010. En la firma de este convenio han participado, Ester Hortelano Ortega, como Alcaldesa de Blanca, Josefa Ruiz Moreno como Presidenta de AFEMCE y José González director de MAPFRE así como Soledad Ríos Ramos como Concejala de Bienestar Social, Cultura y Personal.

Gracias a este acuerdo, jóvenes de la asociación AFEMCE realizarán prácticas en el Ayuntamiento, que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicho Consistorio.

Hasta el momento, el programa "Juntos Somos Capaces" ha hecho posible que más de 4.000 empresas colaboren activamente con esta iniciativa, facilitando la formación de 2.238 personas y la inserción laboral de 2.554 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento de Blanca día viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

Por su parte, AFEMCE lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, y culturales con el objetivo de lograr la integración social y laboral de estas personas.

Noticias de Blanca

Los galardones han recaído en la ganadería Tomás González, Los Chospes, Iván de Benito, Felipe Gravito y Álvaro Marrón

Hoy concluye la Feria Taurina en honor a San Roque con los aperitivos taurinos -organizados por el Círculo Taurino- y la novillada

El Consistorio blanqueño implanta una solución inteligente para monitorizar la calidad del aire y controlar los ruidos molestos en la calle

Los astados de Valdellán han pasado hoy por el recorrido de más de 900 metros, ante las 12.000 personas que se han congregado

Más de 11.000 personas se han concentrado hoy en el municipio en el primer evento de la Feria Taurina en honor a San Roque