Archena

La Junta Local de Seguridad coordina el dispositivo para las Fiestas del Corpus 2026

La Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mantenido una reunión de trabajo centrada en la planificación y coordinación del operativo especial con motivo de las Fiestas del Corpus 2026.

El encuentro ha servido para poner en común los distintos recursos y actuaciones previstas, con el objetivo de garantizar una respuesta eficaz y una coordinación óptima entre los cuerpos de seguridad —Policía Local y Guardia Civil — y las áreas municipales implicadas.

Durante la reunión, la alcaldesa ha subrayado la importancia de este trabajo conjunto para asegurar el correcto desarrollo de las celebraciones, destacando que el objetivo es que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las fiestas en un ambiente seguro, organizado y tranquilo. Asimismo, ha señalado el impacto positivo que estos festejos tienen tanto en la dinamización económica como en la proyección y mantenimiento de las tradiciones locales.

Igualmente, se ha apelado a la implicación y responsabilidad de todas las entidades participantes, así como a la colaboración ciudadana, como elementos clave para reforzar la seguridad y el bienestar durante los días festivos.

La alcaldesa ha puesto en valor el incremento de los agentes de la Policía Local en 4 más que se han incorporado recientemente más los refuerzos materiales de cámaras de videovigilancia y nuevos vehículos policiales. 2Más recursos para mejorar la seguridad”, ha afirmado.

En la reunión han estado presentes, además de la alcaldesa, representantes de los distintos cuerpos de seguridad, un representante de la Delegación del Gobierno y los concejales de Seguridad, Cultura, Festejos y la pedánea de La Algaida.

Noticias de Archena

La presidenta del PP local llama a la movilización para que Feijóo gobierne España, ""a la política se viene a servir, no a servirse""

El proyecto transformará la actual glorieta partida en una intersección completa para ordenar los movimientos de los vehículos y mejorar las condiciones de circulación

La actuación, junto al depósito de agua, permitirá contener y reconducir los arrastres y proteger el talud frente a la erosión

Las actuaciones, con una duración de tres meses, incluyen trabajos en Archena Río y la recuperación de zonas degradadas de La Algaida, el Barrio del Sanatorio y La Serretilla

El municipio estrena una red XGS-PON capaz de alcanzar los 10.000 megas y los vecinos podrán contratar inicialmente el servicio por 14,90 euros al mes, IVA incluido y sin permanencia