Archena

Efectivos del Plan Infomur apagan el conato de incendio forestal declarado en el Monte Ope, Archena

Efectivos del Plan Infomur se han movilizado hacia las 10 horas 59 minutos de esta mañana, para sofocar el conato de incendio forestal declarado en las inmediaciones de Monte Ope, Archena.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban de una columna de humo en las inmediaciones del Monte Ope, cerca del Balneario de Archena. Inmediatamente el Coordinador Forestal, desde la Sala del 1-1-2, ha movilizado a los agentes medioambientales de Ricote y Blanca, con la brigada forestal de Ricote al lugar del incendio. Al mismo tiempo el Jefe de Operaciones en la Sala del 1-1-2 ha movilizado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con base en La Pila, junto con su brigada helitransportada. También se han desplazado al lugar del incendio bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y Policía Local de Archena.

Localizado el conato de incendio forestal por agente medioambiental en el sendero de subida al Monte Ope, los efectivos se han desplazado hacia esa zona, realizando el helicóptero varias descargas de agua y retirándose a su base. También se han retirado bomberos del Consorcio, después de su intervención

Técnico de Extinción de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática ha dado el incendio por estabilizado, quedando en la zona trabajando en la extinción dos agentes medioambientales y brigada forestal.

Técnico de Extinción de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática da por extinguido el conato de incendio forestal hacia las 12 horas 56 minutos, informando que la superficie afectada es de 50 metros cuadrados de terreno forestal, con tres pinos, espinos y pinaza. La Brigada de Investigación de Incendios forestales se desplaza a la zona a fin de determinar el origen del incendio.

Facilitada por agente medioambiental de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática

Intervención de bomberos del Consorcio

Conato incendio forestal Monte Ope, Archena

Noticias de Archena

El Obispo, Monseñor Lorca Planes presidió la misa celebrada en la Plaza del Príncipe

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández en la inauguración de la Feria de Atracciones: ""Este Corpus está pensado desde el corazón, para cuidar de las personas y para demostrar que Archena es un pueblo solidario, cercano y comprometido con quienes más apoyo necesitan""