Archena

La alcaldesa de Archena acompaña al Archena FC en la presentación de la nueva temporada

El Club cuenta con 23 equipos federados y 4 escuelas deportivas que aglutinan a 500 jugadores

l Archena FC sigue creciendo y fortaleciéndose como referente en el deporte federado, ya que cuenta, en esta temporada con 23 equipos federados y 4 escuelas deportivas que agrupan a 500 jugadores en distintas categorías desde debutantes entre 4 y 5 años hasta los senior en categoría preferente.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañó al equipo durante su presentación y destacó en su intervención, "el compromiso del Ayuntamiento de Archena en apoyar el deporte base y el crecimiento de los jóvenes deportistas". Fernández subrayó la importancia de contar con un club de estas dimensiones en el municipio, "ya que fomenta valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo desde edades tempranas".

Categorías para todas las edades y niveles.

El Archena FC es un proyecto integral que incluye categorías para cada etapa del desarrollo de sus jugadores, proporcionando a cada uno de ellos un entorno de aprendizaje adecuado a sus necesidades. Las escuelas deportivas del club brindan una oportunidad de iniciarse en el fútbol a los más jóvenes, mientras que los equipos federados ofrecen una opción competitiva para quienes así lo desean.

La alcaldesa felicitó a los jugadores, entrenadores ya toda la directiva del club por su esfuerzo y dedicación. También hizo un llamamiento a todos "para que sigan apoyando a este club que, con tan solo 13 años de historia, ya es una pieza fundamental del deporte en el municipio".

La presencia de la alcaldesa en el evento refleja el compromiso municipal hacia el deporte local, una apuesta por el futuro y por el crecimiento saludable de los jóvenes archeneros.

Noticias de Archena

El programa municipal mantiene un año más este recurso, amplía la atención hasta las 15:00 horas y reserva plazas para menores derivados por Servicios Sociales

A los dos detenidos, uno de ellos menor de edad, se les atribuye la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, robo y hurto de uso de vehículo y estafa

El Ayuntamiento rebaja en más de nueve días el plazo de pago respecto al trimestre anterior y se sitúa por debajo de la media nacional y del límite legal de 30 días

La actuación, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, forma parte de una estrategia que ha movilizado más de 3,2 millones de euros financiados al 100% para transformar Archena en una ciudad más sostenible