Archena

Comunicado sobre la desaparición de vecino que se encontraba bañándose en el río Segura a su paso por Archena

El Ayuntamiento de Archena informa que en la tarde de hoy lunes ha desaparecido un varón, natural de Ecuador y vecino del municipio, con 51 años de edad cuyo nombre corresponde a las iniciales L.A.C.M. Este vecino se encontraba bañándose en el río Segura a su paso por Archena con amigos que lo perdieron de vista y avisaron a los servicios de emergencia.

Desde el mismo momento de la desaparición, la Policía Local ha actuado con inmediatez personándose en el lugar de los hechos y poniendo en marcha todos los protocolos de búsqueda y rescate.

El Ayuntamiento de Archena, a través de la Policía Local y en colaboración con la Guardia Civil, los bomberos y los servicios de emergencias del 112, que coordina el dispositivo, continúa con la búsqueda activa para localizar al desaparecido. Un equipo especializado de rescate acuático, terrestre y aéreo está trabajando, sin descanso, en la zona del río donde fue visto por última vez.

Agradecemos profundamente el trabajo de los equipos de rescate y esperamos la pronta localización de este vecino de la ciudad.

Noticias de Archena

La actuación permitirá reparar los daños ocasionados por los temporales y las condiciones climatológicas adversas

La actuación ha supuesto una inversión de 30.000 euros, que se amortizará en un plazo aproximado de ocho años gracias al ahorro energético y económico generado anualmente

La concejalía de Juventud consolida un recurso gratuito, confidencial y coordinado con los centros educativos y sanitarios del municipio

El informe elaborado por EMPATH, basado en más de 10.500 opiniones, sitúa al municipio con un índice de satisfacción del 79,6 % y una audiencia potencial superior a los 57 millones de usuarios

IV Media Marato´n, 10K y 5K Archena Tu Parai´so - Cto. Regional Media Marato´n 2026 (Puntuable Running Challenge 2026)

La prueba, 'Archena tu Paraíso', que se celebrará el próximo 3 de octubre, incorpora las distancias de 5K, 10K y 21K, entra en la Platinum Running Challenge 2026 y contará con la campeona olímpica Ruth Beitia como madrina oficial