Archena

Archena proyecta diversos espacios deportivos biosaludables con una inversión de 85.000 euros

La alcaldesa, Patricia Fernández, presentó las iniciativas que se corresponden a un parque de Pumctrack, otro de Calistenia y un área de Gerontogimnasia

Afirma que "ponemos en marcha esta ambiciosa iniciativa para promover la actividad física entre todos los grupos de edad del municipio"

El Ayuntamiento de Archena dispondrá de diversos espacios deportivos biosaludables que cuentan con una inversión de 85.000 euros. Así lo anunció la alcaldesa local, Patricia Fernández, quien visitó uno de los parques donde se van a instalar diversos circuitos deportivos, acompañada del concejal de Obras y Servicios, Fulgencio García y del ingeniero que ha proyectado las obras. "Una ambiciosa iniciativa", así la definió la regidora, que incluye un parque de pumctrack, otro de calistenia y un área de gerontogimnasia".

Patricia Fernández destacó la importancia de estos proyectos para la ciudad, "con esta inversión, estamos apostando por la salud y el bienestar de nuestros vecinos, ofreciendo espacios donde puedan disfrutar del deporte y la actividad física en un entorno seguro y accesible". Asimismo, remarcó que "estos proyectos forman parte del compromiso continuo del Ayuntamiento de Archena para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, fomentando hábitos de vida saludables y sumando a nuestros parques y jardines instalaciones deportivas para el disfrute de todos, incluyendo los más mayores del municipio"

Los nuevos espacios deportivos tienen como objetivo promover la actividad física y el bienestar entre los ciudadanos de todas las edades y cuentan con la financiación del Plan de Obras y Servicios del Ejecutivo autonómico a través de la dirección general de Administración Local.

Pumptrack, Calistenia y Gerontogimnasia

El parque de Pumptrack situado en el jardín que hay frente al Museo de Nuestro Padre Jesús Nazareno ofrecerá un circuito, de 700 m2, seguro y emocionante para bicicletas, patinetes y monopatines. El Parque de Calistenia, un espacio dedicado a los ejercicios de esta modalidad deportiva proporcionando barras y estructuras para entrenamientos de fuerza y flexibilidad en el Polideportivo Municipal y que contará con una superficie de 114 m2.

El área de Gerontogimnasia, pensada para nuestros mayores; este espacio, ubicado en el Parque Juan Pablo II estará equipado con aparatos específicos para ejercicios suaves y seguros, promoviendo la salud y el bienestar en la tercera edad.

Noticias de Archena

La actuación permitirá reparar los daños ocasionados por los temporales y las condiciones climatológicas adversas

La actuación ha supuesto una inversión de 30.000 euros, que se amortizará en un plazo aproximado de ocho años gracias al ahorro energético y económico generado anualmente

La concejalía de Juventud consolida un recurso gratuito, confidencial y coordinado con los centros educativos y sanitarios del municipio

El informe elaborado por EMPATH, basado en más de 10.500 opiniones, sitúa al municipio con un índice de satisfacción del 79,6 % y una audiencia potencial superior a los 57 millones de usuarios

IV Media Marato´n, 10K y 5K Archena Tu Parai´so - Cto. Regional Media Marato´n 2026 (Puntuable Running Challenge 2026)

La prueba, 'Archena tu Paraíso', que se celebrará el próximo 3 de octubre, incorpora las distancias de 5K, 10K y 21K, entra en la Platinum Running Challenge 2026 y contará con la campeona olímpica Ruth Beitia como madrina oficial