Archena

El Ayuntamiento de Archena comienza las obras de rehabilitación del antiguo colegio Miguel Medina

El Ayuntamiento de Archena ha iniciado hoy los trabajos de rehabilitación del antiguo colegio Miguel Medina. Una actuación que, tras el proceso de licitación, ha sido adjudicada a Urdecón por un importe de 1.800.000 euros y cuyo plazo de ejecución es de siete meses.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha visitado el lugar junto con los responsables de empresa concesionaria y el arquitecto de la obra. Una rehabilitación que atiende al compromiso adquirido por la alcaldesa y que según ha explicado “será una realidad antes de que acabe el año” para remarcar que “sabemos que es un proyecto costoso y ambicioso, pero también prioritario y urgente por el estado en el que se encuentra el edificio”.

El inmueble mantendrá su estructura externa y convertirá su interior en un espacio más accesible y versátil para uso municipal y para colectivos y asociaciones, “estará al servicio de todos los vecinos de Archena”, ha afirmado Patricia Fernández.

Esta reforma se suma a otras como la rehabilitación del Puente de Hierro, la de la Piscina Municipal o el nuevo Complejo deportivo de La Algaida que son el resultado, según ha manifestado la alcaldesa “de proyectos convertidos en realidades y objetivos cumplidos para caminar hacia la Archena del futuro”.

Noticias de Archena

Cientos de archeneros arroparon a la alcaldesa, Patricia Fernández, en la concentración celebrada en el Campo de Fútbol Municipal Andrés Abenza

La actuación permitirá reparar los daños ocasionados por los temporales y las condiciones climatológicas adversas

La actuación ha supuesto una inversión de 30.000 euros, que se amortizará en un plazo aproximado de ocho años gracias al ahorro energético y económico generado anualmente

La concejalía de Juventud consolida un recurso gratuito, confidencial y coordinado con los centros educativos y sanitarios del municipio

El informe elaborado por EMPATH, basado en más de 10.500 opiniones, sitúa al municipio con un índice de satisfacción del 79,6 % y una audiencia potencial superior a los 57 millones de usuarios

IV Media Marato´n, 10K y 5K Archena Tu Parai´so - Cto. Regional Media Marato´n 2026 (Puntuable Running Challenge 2026)