Archena

Patricia Fernández presenta 'La Navidad que nos une' con un programa "que va a colmar de actividades toda la ciudad"

Archena se prepara para dar la bienvenida a la Navidad "más familiar y solidaria" donde se han empleado "recursos, trabajo y esfuerzo"

Como novedad, la alcaldesa ha presentado el proyecto 'la Estrella de los Deseos', una iniciativa solidaria para que "ningún niño sin recursos se quede sin su regalo navideño"

Entre los principales atractivos, el Belén conformado por 1.200 piezas artesanales, la Cabalgata de Reyes que "no será solo un desfile sino un viaje visual y mágico" y la tradicional 'San Silvestre'

Ya es Navidad en Archena y la ciudad se prepara para dar la bienvenida a esta fiesta "la más familiar y solidaria" según afirmó la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, que presentó la programación navideña de la ciudad convirtiéndola, durante estas mágicas fiestas, en un escenario de excepción que acogerá un variado y extraordinario programa de espectáculos y actividades para todos los públicos.

Un sinfín de propuestas, más de 40, especialmente diseñadas para disfrutar con los más pequeños, protagonizarán la programación que el Ayuntamiento de Archena ha diseñado bajo el lema 'La Navidad que nos une' y que, en palabras de la alcaldesa "va a colmar de actividades toda la ciudad". "Hemos empleado recursos, trabajo y esfuerzo para el disfrute de todos los archeneros y ciudadanos que nos visiten", ha añadido.

"Archena es el mejor plan para la Navidad; Archena en diciembre será la ciudad de la Navidad", ha insistido Fernández al presentar una "ambiciosa y jugosa" programación navideña repleta de luces, música y espectáculo cuya atracción principal será la visita al belén municipal o la fábrica de juguetes.

El belén es una de esas tradiciones españolas populares que durante estas fechas invade la mayoría de los hogares y también en Archena que se podrá disfrutar desde el martes 5 de diciembre que se inaugura a las 20.00 h. Compuesto por unas 1.200 piezas artesanales, ocupa una superficie de 400 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el emblemático Jardín de Villa Rías, dentro del recinto navideño. Su instalación y ornamentación ha estado trabajada por vecinos, voluntarios y usuarios del Centro de Día de Llano del Barco.

Como novedad, la alcaldesa ha presentado el proyecto 'la Estrella de los Deseos', una iniciativa solidaria para que, "ningún niño sin recursos se quede sin su regalo navideño".

Encendido de luces, desfile de Papá Noel y Cabalgata de Reyes

Por otra parte, la ciudad de Archena dará la bienvenida a la Navidad el día 1 de diciembre a las 18.00 h con el encendido de luces que inundarán la ciudad. Un acto, protagonizado por personajes Disney y que tendrá lugar en el Ayuntamiento.

Igualmente, otra de las actividades más deseadas por los más pequeños es el desfile de Papá Noel que según la alcaldesa "no dejará indiferente a nadie", un acto previsto para el día 17 a las 16.00 h y que partirá desde la C/ Ramón y Cajal.

Entre otras actividades, tales como talleres, Escape Room Navideño, musicales y cuentacuentos la regidora local ha destacado la tradicional carrera 'San Silvestre' del 31 de diciembre que partirá a las 10.00h del parking Miguel Medina y a la que ha invitado a participar "a todos los amantes del deporte y a quienes deseen sumarse a esta experiencia".

La cabalgata de Reyes es una tradición única en el mundo y, en Archena tampoco podía faltar. Durante la noche del 5 de enero, los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa de Archena y recorrerán, a partir de las 18.00 h, las calles de la ciudad en una cabalgata, organizada por la OJE, y que, en palabras de Patricia Fernández, "no será solo un desfile sino un viaje visual y mágico en la cita más popular y emotiva del año".

Noticias de Archena

El Ayuntamiento del municipio prioriza la salud emocional para ""concienciar a las familias sobre la importancia de proteger el bienestar psicológico en la infancia y la adolescencia""