Archena

Hachazo fiscal del PP de Patricia Fernández a todos los archeneros y archeneras

El despilfarro preelectoral hace que ahora vengan los "madres-mías"

La subida de IBI urbano, basura, así como eliminación de determinadas bonificaciones fiscales centran las primeras medidas económicas de la nueva legislatura de Patricia Fernández al frente del consistorio Archenero.

La subida al 0.60 del coeficiente de lo que conocemos como "contribución de la vivienda" va a suponer en el año 2024 un incremento en torno al 15% del recibo que pagaremos todos y todas los archeneros y archeneras. Esta subida se une a la del 30% que, según los técnicos municipales, experimentarán los recibos de la basura, para paliar los costes de la recogida y reciclaje y que se añaden a los del recibo del agua con el que pagaremos la nueva piscina municipal. En total, desde el PSOE de Archena calculamos que el incremento del recibo del agua, donde se incluye la basura, será en torno a los 13€ mensuales.

Además, la eliminación de diversas bonificaciones fiscales a la hora de construir una vivienda o de cualquier tipo de construcción junto a la eliminación de las bonificaciones por ahorro energético a las empresas va a perjudicar seriamente a la implantación de éstas en el polígono industrial y va a suponer una disminución de la creación de empleo y riqueza en nuestro municipio.

Según palabras de Samuel Moreno, concejal responsable del área de economía del Grupo Municipal Socialista, "Patricia Fernández y su equipo de gobierno han ido a lo fácil, a que pague el ciudadano y las empresas de Archena la mala gestión, el despilfarro en diversas galas y festejos publicitarios que han hecho que se tengan que subir impuestos a los ciudadanos para poder paliar la maltrecha economía municipal".

Noticias de Archena

La actuación permitirá reparar los daños ocasionados por los temporales y las condiciones climatológicas adversas

La actuación ha supuesto una inversión de 30.000 euros, que se amortizará en un plazo aproximado de ocho años gracias al ahorro energético y económico generado anualmente

La concejalía de Juventud consolida un recurso gratuito, confidencial y coordinado con los centros educativos y sanitarios del municipio

El informe elaborado por EMPATH, basado en más de 10.500 opiniones, sitúa al municipio con un índice de satisfacción del 79,6 % y una audiencia potencial superior a los 57 millones de usuarios

IV Media Marato´n, 10K y 5K Archena Tu Parai´so - Cto. Regional Media Marato´n 2026 (Puntuable Running Challenge 2026)

La prueba, 'Archena tu Paraíso', que se celebrará el próximo 3 de octubre, incorpora las distancias de 5K, 10K y 21K, entra en la Platinum Running Challenge 2026 y contará con la campeona olímpica Ruth Beitia como madrina oficial