Archena

600 participantes y 100 equipos, datos más relevantes del VII Campeonato de Duatlón de Archena que tendrá lugar el sábado

Patricia Fernández: "Este campeonato se ha convertido ya en un gran referente de este deporte a nivel regional y ha sido por su muy buena participación"

600 participantes y 100 equipos procedentes de la Región y de toda España son los datos más relevantes de la VII edición del Campeonato de Duatlón de Archena, torneo que abre como cada año la temporada de este deporte. Los atletas se repartirán en las categorías élite. open y mixto y compuestos por seis deportistas cada uno, entre los que habrán llegados desde Albacete, Alicante, Almería y otros puntos de la región valenciana y andaluza, al margen de los clubes más representativos de la región. Este año volverá la participación de equipos mixtos. Esta ha sido una de las primeras citas de un calendario elaborado por la Federación Murciana, que se extenderá hasta el mes de noviembre.

La alcaldesa Patricia Fernández ha dicho en la presentación que "este campeonato vuelve a convertirse en un referente de este deporte no solo a nivel regional sino nacional por su magnífica participación".

La competición se abrirá con 5 kilómetros de carrera a pie (dos vueltas a un circuito en el entorno del pabellón polideportivo y paseo por el río), 20,1 km. de ciclismo y finalmente con 2,5 km. de carrera a pie (1 vuelta), con salida y llegada en el campo municipal de fútbol.

Noticias de Archena

La actuación, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, forma parte de una estrategia que ha movilizado más de 3,2 millones de euros financiados al 100% para transformar Archena en una ciudad más sostenible

También se han entregado hoy los galardones de la VIII Olimpiada Constitucional, que han recibido estudiantes del colegio Siglo XXI, en el Puerto de Mazarrón, y del centro Severo Ochoa de Los Garres, en Murcia