Archena

El turismo de Archena en la senda de la digitalización

Patricia Fernández: "Con estos nuevos servicios aseguramos un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, gracias a la cantidad de papel que se ahorrará en la transmisión de información"

Con la puesta en marcha de una serie de herramientas tecnológicas, el Ayuntamiento de Archena da un paso más para la digitalización de toda su infraestructura informativa de carácter turístico. Con esta medida también se pretende eliminar en la medida de todo lo posible el papel donde desde siempre se ha expresado la explicación detallada de las rutas y demás información de los atractivos turísticos de la localidad.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Director de Calidad Turística, Carlos Peñafiel, cuyo departamento regional ha subvencionado con 18.000 euros esta iniciativa, han inaugurado esta mañana estas pantallas interactivas turísticas.

Se trata de un tótem exterior, que está emplazado en la avenida del Carril, que es la gran avenida de la población, y una pantalla táctil, que se ubica en las dependencias del Balneario, que es la zona donde más turistas se concentran durante todo el año.

Las dos herramientas digitales estarán disponibles las 24 horas del día para dar servicio a los visitantes y a la ciudadanía en general.

Para la Alcaldesa, "estos nuevos servicios suponen un esfuerzo en utilizar nuevas tecnologías y así asegurar un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, gracias a la cantidad de papel que se ahorrará en la transmisión de información".

También comentó que "digitalizando toda la información turística, mejoraremos la calidad del servicio haciéndolo más accesible, fácil de compartir y convirtiéndolo más interactivo".

Las pantallas ofrecen lugares de interés y rutas para visitar, alojamientos, directorio de bares y restaurantes, callejero y plasmación de selfies, entre otros.

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández en la inauguración de la Feria de Atracciones: ""Este Corpus está pensado desde el corazón, para cuidar de las personas y para demostrar que Archena es un pueblo solidario, cercano y comprometido con quienes más apoyo necesitan""

El Consistorio cuenta con un remanente de tesorería superior a 3,9 millones que refuerza la capacidad inversora del Ayuntamiento

La alcaldesa, Patricia Fernández, animó a todos ""a participar de las fiestas"" y puso el acento en los patronos, el Corpus Christi y la Virgen de la Salud como esencia profunda de las fiestas""