Archena

Archena organiza una ‘Semana Santa en la Calle’, otra forma de sentir viva esta tradición centenaria

Cada cofradía ha expuesto sus mejores imágenes en varias zonas del casco urbano

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto a varios concejales de su equipo de gobierno, ha inaugurado el programa 'Archena Semana Santa en la calle', es otra forma de presenciar y organizar la  Semana Santa sin su habitual salida de desfiles procesionales.

A través de cuatro zonas del casco urbano, todas las cofradías se han repartido para exponer sus mejores imágenes que desfilan en los habituales procesiones de Archena. Durante la jornada hay conciertos de banda de música y pasacalles de Bandas de Cornetas y Tambores por las cuatro rutas.

En el jardín de Villa Rías se exponen imágenes y otros enseres de las cofradías de Nuestro Padre Jesús, la Dolorosa , El Gran Poder; en los aledaños del Corpus se expone el Resucitado las Ánimas y el Calvario; en los aledaños de San Juan, se exponen El Perdón, San Juan y La Sangre y en los jardines del Museo, las Santas Mujeres, Cruz de los Espejos y La Agonía.

Noticias de Archena

La presidenta del PP local llama a la movilización para que Feijóo gobierne España, ""a la política se viene a servir, no a servirse""

El proyecto transformará la actual glorieta partida en una intersección completa para ordenar los movimientos de los vehículos y mejorar las condiciones de circulación

La actuación, junto al depósito de agua, permitirá contener y reconducir los arrastres y proteger el talud frente a la erosión

Las actuaciones, con una duración de tres meses, incluyen trabajos en Archena Río y la recuperación de zonas degradadas de La Algaida, el Barrio del Sanatorio y La Serretilla

El municipio estrena una red XGS-PON capaz de alcanzar los 10.000 megas y los vecinos podrán contratar inicialmente el servicio por 14,90 euros al mes, IVA incluido y sin permanencia