Archena

Ordenación urbana en el entorno del antiguo colegio Miguel Medina

Con la inauguración de la glorieta en la carretera del balneario y la zona de aparcamiento público gratuito, quedan resueltos los problemas de circulación y aparcamiento en la zona centro del municipio.

La Arlcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de concejales del Equipo de Gobierno Municipal y los responsables de la empresa constructora, ConstuArchena, han visitado la reciente obra de construcción de una glorieta en la intersección de las avenidas del Carril y Daniel Ayala, con la carretera del balneario.

Con estas obras, finaliza el ambicioso proyecto de ordenación urbana en el entorno del antiguo colegio Miguel Medina que han consistido en la creación de una amplia explanada multiusos abierta, de forma controlada, al viario urbano, dotando de una amplia zona de aparcamiento público gratuito, con un total de 82 plazas de aparcamiento, que puede ser utilizada como recinto festero para la organización de grandes eventos, y la construcción de una glorieta que reduce los tiempos de espera en la intersección, facilita el flujo de la circulación y mejora las condiciones de la seguridad vial al reducir la velocidad de aproximación a la misma. Asimismo, las obras han servido para ampliar los espacios peatonales con adoquín y mejorar la accesibilidad en la zona.

Patricia Fernández se ha sentido satisfecha del gran trabajo realizado por la empresa local 'ConstuArchena', ejecutora de dichas obras, cuyo presupuesto ha ascendido a 375.100,00 €, aportados en su totalidad por las arcas municipales.

En su intervención, la Primera Autoridad Municipal ha puesto de manifiesto que "con estas obras mejoramos la circulación y seguridad en el centro urbano de nuestra localidad y habilitamos más de 2000 metros cuadrados de aparcamiento público gratuito, modernizando las instalaciones de la zona y haciéndola más accesible y cómoda para los viandantes".

Noticias de Archena

El programa municipal mantiene un año más este recurso, amplía la atención hasta las 15:00 horas y reserva plazas para menores derivados por Servicios Sociales

A los dos detenidos, uno de ellos menor de edad, se les atribuye la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, robo y hurto de uso de vehículo y estafa

El Ayuntamiento rebaja en más de nueve días el plazo de pago respecto al trimestre anterior y se sitúa por debajo de la media nacional y del límite legal de 30 días

La actuación, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, forma parte de una estrategia que ha movilizado más de 3,2 millones de euros financiados al 100% para transformar Archena en una ciudad más sostenible