Archena

Consejero de Fomento y Alcaldesa inauguran las obras de mejora y redonda de la avenida Daniel Ayala

Suponen más seguridad vial en la zona y accesos seguros al Balneario y tanatorios

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, han inaugurado esta mañana la mejora de infraestructuras realizada en la carretera de Villanueva. Han acompañado a estos mandatarios, Concejales del Equipo de Gobierno Municipal.

Estas obras han consistido en la mejora de la seguridad vial (pavimentación, aceras, muros, césped artificial para división, vallas y muros de protección y nueva iluminación entre otros) en el tramo urbano de la RM-522, que comprende la carretera de Villanueva desde la rotonda de las avenidas Daniel Ayala y Antonete Gálvez, y que incluye, entre otras, la mejora de acceso al Balneario de Archena y a los tanatorios con la ejecución de una amplia rotonda.

Las obras han sido financiadas por la Consejería deFomento, gracias a un convenio de colaboración firmado entre esta institución regional y el Ayuntamiento de Archena.

Las obras han costado casi 350.000 euros

Noticias de Archena

La presidenta del PP local llama a la movilización para que Feijóo gobierne España, ""a la política se viene a servir, no a servirse""

El proyecto transformará la actual glorieta partida en una intersección completa para ordenar los movimientos de los vehículos y mejorar las condiciones de circulación

La actuación, junto al depósito de agua, permitirá contener y reconducir los arrastres y proteger el talud frente a la erosión

Las actuaciones, con una duración de tres meses, incluyen trabajos en Archena Río y la recuperación de zonas degradadas de La Algaida, el Barrio del Sanatorio y La Serretilla

El municipio estrena una red XGS-PON capaz de alcanzar los 10.000 megas y los vecinos podrán contratar inicialmente el servicio por 14,90 euros al mes, IVA incluido y sin permanencia